Hugo Carrera: «Hay que ser responsables para que vuelva el fútbol a las canchas»

Choele Choel.- El presidente de la Liga Avellaneda Hugo Carrera, detalló que mantuvo varias charlas virtuales con los diferentes clubes de la región, en relación al cierre de las actividades deportivas: «Tenemos que acatar las órdenes del Ministerio de Salud de la Provincia. Como Liga, respetamos todas las opiniones, y es nuestro deber comunicarle a cada presidente de los clubes, todas las novedades que recibimos». También agradeció el diálogo con todos los dirigentes: «Por suerte, la comunicación con los dirigentes siempre fue muy buena».

Acerca de la decisión de frenar las actividades deportivas Hugo expresó: «Es un momento muy crítico a nivel salud, y no queremos ser un motivo para que esta pandemia aumente. Pero hasta el momento, no hemos recibido noticias que los casos hayan aumentado en las canchas del Valle Medio. Ni en jugadores, dirigentes ni público».

También agregó: «No nos sentimos para nada responsables de los casos positivos, ya que los clubes respetaron los protocolos establecidos. Desde el Ministerio, nos habían indicado una cantidad de 200 personas por cancha, entre locales y visitantes. En Lamarque nos informaron mediante nota, que sólo iban a presenciar 50 personas, tras disposición del Comité de Crisis, y lo respetamos como corresponde».

Seguí leyendo:   Comienza la tercer fecha del torneo de Hockey femenino en Choele Choel

En el caso puntual del Valle Medio reconoció que «Todos los torneos o campeonatos que se realizan, son con equipos de la zona. En cambio hay otras ligas que tienen que acordar partidos con clubes de otras provincias, como Buenos Aires o Neuquén.»

Para finalizar, enfatizó que: «Es una lástima que tengamos que parar las actividades, pero si parar el fútbol hasta el 6 de Junio, colabora en terminar con esta pandemia, estamos dispuestos a hacerlo».

«Todos queremos que vuelvan las actividades, tanto al aire libre como en espacios cerrados, pero esto depende exclusivamente de todos nosotros».

«Todos queremos que vuelvan las actividades, tanto al aire libre como en espacios cerrados, pero esto depende exclusivamente de todos nosotros»


También te puede interesar: 

Liga Avellaneda: Este fin de semana se disputa la tercer fecha

X