Ibero sobre la posibilidad de recibir pacientes del AMBA: No lo descartó pero dijo que «es muy difícil»

Ayer se brindó una nueva conferencia de prensa a cargo de la médica Mercedes Ibero, a cargo de la Secretaría de Relaciones Institucionales del ministerio de Salud de Río Negro. El parte entregó una considerable cantidad de pacientes confirmados. Fueron 36, un hombre de Comallo, seis hombres y 13 mujeres de San Carlos de Bariloche, seis hombres y cuatro mujeres de Ingeniero Jacobacci, cuatro hombres y dos mujeres de mujeres de General Roca.

Sobre la posibilidad de que el sistema de salud de Río Negro reciba pacientes del AMBA, la médica aseguró que «es muy difícil», principalmente por la distancia de 1000 kilómetros. «Imaginen si colapsa la terapia intensiva, es muy difícil traer un paciente. Si hay capacidad, nunca cerraríamos la opción pero creo que no seamos la primera opción», señaló. El ministro de Salud Fabián Zgaib también se refirió a la cantidad de kilómetros como un inconveniente, aunque recordó en medios nacionales cuando se pusieron a disposición los hospitales de la provincia por la crisis del hantavirus en Chubut.

«Están en buen estado de salud, ninguno requirió terapia intensiva», señaló Mercedes Ibero sobre la situación de los pacientes de Valle Medio

Ibero se refirió también al estado de salud de los dos pacientes del Valle Medio, de Pomona y Chimpay. «Están en buen estado de salud, ninguno requirió terapia intensiva», señaló y agregó que están esperando el «negativo» en los hisopados.

Por otra parte, se registraron 23 casos curados.  Tres hombres y cinco mujeres de San Carlos de Bariloche, tres hombres y dos mujeres de Cervantes, dos hombres y dos mujeres de Cipolletti, tres hombres y dos mujeres de General Roca y un hombre de Ingeniero Huergo.

Seguí leyendo:   Reunión con la gobernadora: Mendoza quiere un jardín de infantes nuevo para Coronel Belisle

Y se descartaron 92 casos (31 de General Roca, 24 de San Carlos de Bariloche, dos de Lamarque, cuatro de Choele Choel, seis de Viedma, cuatro de Los Menucos, dos de Allen, cuatro de Ingeniero Huergo, uno de Chichinales, seis de Cipolletti, uno de Mainque, uno de Catriel, dos de Ingeniero Jacobacci, un de Cinco Saltos, uno de Comallo, uno de Pilcaniyeu y uno de Villa Regina).

Totales

262 Activos
78 de San Carlos de Bariloche, 104 de General Roca, 8 de Cipolletti, 35 de Ingeniero Jacobacci, 1 de Allen, 14 de Cervantes, 4 de Villa Regina (*) , 4 de Ingeniero Huergo, 2 de Dina Huapi, 1 de Chimpay, 3 de Cinco Saltos, 2 de Fernández Oro, 3 de Comallo, 2 de Los Menucos y 1 Pomona

490 Curados
171 de San Carlos de Bariloche, 90 de General Roca, 48 de Cipolletti, 38 de Choele Choel, 1 de Ingeniero Jacobacci, 32 de Lamarque, 20 de Luis Beltrán, 18 de Allen, 7 de Cervantes, 13 de Villa Regina, 9 de Chimpay, 8 de Dina Huapi, 10 de Ingeniero Huergo, 6 de Cinco Saltos, 5 de Fernández Oro, 4 de Catriel, 3 de El Bolsón, 2 de Río Colorado, 1 de Barda del Medio, 1 de Mainque, 1 de Coronel Belisle, 1 de General Conesa y 1 de Viedma.

41 Fallecidos
8 de San Carlos de Bariloche, 9 de General Roca, 6 de Cipolletti, 2 de Chimpay, 8 de Choele Choel, 3 de Allen, 1 de Luis Beltrán, 2 de Dina Huapi, 1 de Ingeniero Jacobacci y 1 de San Antonio Oeste.

(*) Villa Regina cuenta con un caso activo con domicilio real en Buenos Aires.


También te puede interesar

7enpunto.com/prolongan-las-pautas-de-circulacion-entre-rio-negro-y-neuquen/