Importantes avances: La Ministra Vélez participó de la reunión regional de turismo en Pomona

Pomona.- Ayer a las 11 se realizó un importante encuentro en la localidad de Pomona con referentes del turismo regional del Valle Medio. En esta ocasión, participó la ministra de Turismo de Río Negro, Marta Vélez, junto a su equipo.

En esta reunión se solicitó que el Ministerio de Turismo brinde capacitaciones para poder desarrollar un sistema de estadísticas en común en toda la región. Además, se evaluará la participación de la Universidad de Río Negro con su carrera de Diseño Visual en el marco del EnDeVaM.

Marilise Baqueiro, directora de Turismo de esta ciudad contó  que el Ministerio de Turismo Provincial está desarrollando las cuatro regiones turísticas, la región del Valle y nuestro Valle Medio como micro región dentro de la región del Valle.

Además se está planificando en la apertura como ente, «ya como mesa del Ente del EnDeVaM, donde vamos a realizar varias acciones a trabajar. Hoy se definieron estos dos proyectos. El Ministerio nos va a dar todo el apoyo para hacer estadísticas del PBI (producto bruto interno) de la región y hacer un convenio con la Universidad de Río Negro para un estudio de mercado».

Estuvieron presentes los referentes de turismo de todas las localidades que conforman esta región, además del gerente del EnDeVaM Ing. Horacio Martínez, los intendentes de las localidades de Pomona, Miguel Jara, Choele Choel, Diego Ramello y de Río Colorado, Gustavo San Román. Participaron legisladores por el circuito Mónica Silva y Fabio Sosa, Miguel Gallardo por el Ministerio de Educación. Carlos Rico estuvo en representación del Ceaer y Mariano Craft por la Cámara de Comercio Industria y Producción del Valle Medio.

Seguí leyendo:   Fiesta de la espuma y artistas regionales en Pomona

Marilise destacó que fue una reunión muy positiva, ya que se plantearon las diversas alternativas turísticas de cada localidad. «Y esto nos nutre para seguir apostando a los trabajos turísticos de la región».

Lo más importante -continuó- es que ya estamos en la mesa del EnDeVaM, y «que el Ministerio va a trabajar en forma conjunta con nosotros, destinando acciones, según su plan estratégico y desde nuestra área fuimos con esas necesidades. Y estamos avanzando fuertemente en una marca destino».

«Nos va a llevar un tiempo de trabajo, creemos desde agosto a noviembre. Claramente no vamos a poder encarar la temporada ya con una estrategia pura, una planificación pura, pero sí con un lineamiento a corto plazo, de armar circuitos y demás actividades», opinó.


También te puede interesar:

Covid-19: Falleció una mujer de Lamarque y Choele alcanzó los 171 casos activos

X