Imputación y preventiva por violencia de género en Darwin

Este mediodía el Ministerio Público Fiscal de Choele Choel formuló cargos a un sujeto de 35 años por hechos cometidos contra quien es la madre de los cinco hijos que tienen en común.

Según la acusación fiscal el hombre habría amenazado con un arma a la joven, además le habría enviado más de 100 mensajes, audios por la red WhatsApp y llamados telefónicos. “Luego de esto, el hombre fue hasta Darwin, y alrededor de las 22:00 se presentó en la casa de la señora tal como se lo había advertido”, explicó la fiscal del caso.

“La señora ya se había presentado en la Subcomisaria de Darwin y había dado aviso de la situación, por ello personal de prevención la acompañó a su casa y al arribar se encontraron con el hoy imputado, que intentó darse a la fuga en el vehículo que se movilizaba”, detalló la fiscalía.

“Tras advertir al área de Tránsito de Choele Choel se logró detener al hombre, que no pudo deshacerse de un arma que fue identificada por el Gabinete de Criminalística como un revólver calibre 22”, mencionó la fiscal.

Tal lo señalado por la fiscalía, el hombre contaba con medidas cautelares vigentes resueltas por el Juzgado de Familia de Luis Beltrán, que consistían tanto en la prohibición de acercamiento como en el cese de actos de violencia que atenten contra la integridad física, psíquica, emocional, económica y sexual y/o cualquier otro tipo de violación a los derechos de la víctima. “El imputado desobedeció a todas las medidas”, subrayó la fiscal.

Seguí leyendo:   Continúa la búsqueda de Castañeda en la zona de las Bardas

Por todo lo anterior, la calificación legal propuesta por la fiscal fue la de “amenazas calificadas, desobediencia a una orden judicial, coacción y tenencia de arma de fuego de uso civil, en concurso real y en un contexto de violencia de género”, según los Artículos 149 bis, primer párrafo, segundo supuesto, 239, 149 bis segundo párrafo, 189 bis inciso 2) primer párrafo, 45 y 55 del Código Penal, y Ley 26.485 de Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que se desarrollen sus relaciones interpersonales.

Así mismo la fiscalía solicitó al juez de Garantías que el sujeto cumpla con la medida cautelar de prisión preventiva y siguiendo los argumentos fiscales respecto de los peligros procesales y la gravedad del hecho, el juez resolvió que el hombre quede detenido por el plazo de 4 meses.


También te puede interesar: 

El importante rol de las Comisarías de la Familia para promover la erradicación de la Violencia de Género

X