Inauguran nuevas salas de internación en el hospital de Belisle

Coronel Belisle.- Luego de mucho esfuerzo quedaron terminadas las nuevas habitaciones del Hospital de la localidad que serán inauguradas el martes y contará con la presencia del ministro de Salud, Fabián Zgaib.

Se trata de cuatro nuevas habitaciones que poseen baños individuales. Contarán con dos camas por habitación y los baños quedaron totalmente arreglados y con más comodidades. Se arreglaron las cañerías y todo el sistema de electricidad. Esto permite tener una mejor luminosidad al momento de realizar los controles. «Esto permite tener más pacientes en internación y, de esta manera, evitar la contaminación y contagios. Ayuda para que los pacientes tengan mayor privacidad al momento de la internación», comentó la directora Eliana Gali.

Las tareas comenzaron durante la pandemia cuando no podían derivar a los pacientes. «Fue cuando nos encontramos que la capacidad del hospital no nos permitía dar la respuesta que queríamos», explicó y agregó que ya cuando tenían que realizar una internación de un paciente con Covid19 en una habitación, se inhabilitaban cuatro camas ya que no se podía compartir el baño o la sala con otros pacientes. 

Ante esta dificultad, cuando el número de casos empezó a disminuir y sabían que iban a tener un tiempo de inmunidad residual, «preparamos todo para dar comienzo a este proyecto y logramos terminarlo». Indicó que, además, se reparó la cocina que utiliza el personal.

La mayor parte de los fondos surgieron del hospital. Y tuvieron la colaboración de materiales de la empresa Kleppe y otras donaciones que realizaron comercios y empresas locales. Además de la ayuda del ministerio de Salud de Provincia; «cuando se enteraron que habíamos empezado con estas reformas, quisieron colaborar con el proyecto», contó.

Seguí leyendo:   Del Río en la apertura de sesiones: “Más allá de todo, salimos a cumplir nuestra plataforma electoral”

Ampliación 

Otro de los proyectos que van a concretar es la ampliación hospitalaria. Se avanzará sobre una casa que está pegada al hospital que anteriormente se utilizaba para que se pudiesen alojar los médicos y directores del hospital.

A partir de este año el proyecto avanza sobre esa vivienda para poder habilitar otro tipo de consultas y la creación de un vacunatorio. De esta manera -explicó la directora- evitarán el contacto de niños y vecinos al hospital. También trabajarían con el personal de salud mental, servicio social y atención primaria de la salud. «Estamos pensando en sumar el servicio de kinesiología», reconoció Gali.

Problemas físicos

Eliana dijo que comenzaron a abocarse a los pacientes que presentan sobrepeso. Se debe a la falta de actividad física, entonces empezaron a realizar caminatas saludables. La próxima se realizará el martes a las 9.15 horas. También estará disponible para los vecinos que deseen sumarse. Al llegar al hospital se les brindará asesoramiento sobre licuados saludables.


También te puede interesar: 

Buteler destacó la inauguración de la pileta de Belisle con fondos del Plan Castello