«Influye la relación con Bahía Blanca»: aumentan los casos de coronavirus en Río Colorado

Río Colorado.- La directora del hospital “José Cibanal” de Río Colorado, Evelyn Schiebelbein se refirió a la preocupante situación sanitaria que vive la localidad en el programa radial Diariamente de Prisma.

Evelyn explicó que el aumento en la cantidad de contagios -hoy tiene 140 pacientes activos- no la sorprendió porque existe una relación con los casos que se reportan en Bahía Blanca. «Sabemos que eso impacta en Río Colorado por la relación comercial y recreativa que tenemos», explicó.

Más allá de este aspecto, la directora del hospital aclaró que no es el único elemento a considerar. «La mayoría de los contagios se da por las reuniones sociales y familiares«, apuntó y contó que la mayoría de los pacientes están en sus viviendas y el personal de salud realiza el correspondiente seguimiento. Además, entre 6 y 8 pacientes son internados en el nosocomio local.

Seguí leyendo:   Dos detenidos en allanamientos por el robo con arma de fuego en Choele Choel

Por supuesto, los casos que requieren una asistencia respiratoria médica son derivados a otros hospitales de mayor complejidad. Evelyn señaló que debieron derivar pacientes a Bahía Blanca, aunque la falta de disponibilidad de camas de terapia intensiva hace que eso sea cada vez más complejo. «En el caso de la provincia, el primer lugar para derivar es Viedma. Después, General Roca», comentó.

La directora admitió que la demanda de trabajo es exigente y estresante. «Cuando un paciente necesita oxígeno, la familia se angustia mucho y más con esta enfermedad que generar tanta incertidumbre. Es muy estresante para todo el equipo de salud», comentó.


También te puede interesar: 

Jornada de vacunación para la segunda dosis de Covid-19 en Choele

 

X