Intentó huir: Detuvieron a un hombre con «frondoso prontuario» en Choele Choel

Choele Choel.- En el mediodía de ayer, efectivos de la policía de Río Negro lograron la captura de un hombre oriundo de Santiago de Chile que cargaba con un «frondoso prontuario» de causas delictivas acumuladas en su país y en la Argentina. Se trata de un hombre de 38 años de edad, cuya identidad se mantiene en reserva judicial que (al menos en el último año) vivía en el Gran Buenos Aires.

El pedido de captura por el cual se detuvo, fue librado por el Juzgado de Garantías 2 del departamento judicial de San Martín (Buenos Aires) y se relaciona con una causa caratulada como «robo agravado por efracción». 

El hecho comenzó a las 10:30 cuando personal del Cuerpo de Seguridad Vial de Choele realizaba los controles de documentación vehicular y personal frente a la unidad ubicada en el km 998, utilizando el sistema de control en rutas recientemente incorporado.

El hombre circulaba en un Volkswagen Vento de color negro junto a 3 sujetos, y se trasladaban desde Buenos Aires a Neuquén capital. Al ser consultados por la documentación personal, uno de los ocupantes dijo no llevarla consigo e inició un diálogo con evasivas y respuestas dubitativas. Esta situación llevó a que el uniformado decidiera hacer una inspección más profunda al interior del vehículo; pero llamativamente, mientras se llevaba a cabo la requisa, el ahora detenido empezó a correr buscando evadir la intervención policial e intentando escapar en dirección al brazo norte del río Negro, saltando un alambrado que da hacia un establecimiento productivo.

Seguí leyendo:   Llegaron los 125 millones para los productores afectados por las heladas

De inmediato, se montó un operativo de seguimiento y rastrillaje con personal del cuerpo de Seguridad Vial, personal de la Regional IV, Brigada Rural y destacamento de tránsito de Pomona. Luego, se solicitó la presencia al COER y a la Brigada motorizada de apoyo.

Lograron capturar al hombre alrededor de las 13 hs, luego de que dos empleados policiales descubrieron su presencia en un sector de matorrales en los fondos del Barrio Maldonado.

La fiscal de turno del Juzgado de Choele instruyó de inmediato el inicio de una causa judicial en la que se le imputa «resistencia a la autoridad» y en forma paralela una causa por «captura».

El sujeto quedó detenido en la comisaría de Choele Choel a disposición de la justicia y seguramente sea trasladado a Buenos Aires. El resto de los ocupantes, también de nacionalidad chilena, al no tener causas pendientes con la justicia pudieron continuar con su viaje.


También te puede interesar: 

Vecino de Tupac Amaru indignado: «Tiran todo tipo de basura…colchones, pañales, y hay olor a podrido»

X