22/05/2015

IPPV regulariza deudas y beneficia a cumplidores

ippvEn el marco de su política de saneamiento de la situación de las viviendas, el Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) implementará nuevos beneficios para los adjudicatarios cumplidores.

Asi mismo reforzará las medidas de cobro para con los morosos.

En este marco, el IPPV realizó desde diciembre del 2014 a la fecha, el envío de 1100 avisos de regularización de deuda a los adjudicatarios en situación de mora, con la finalidad de sanear la situación de las viviendas que tengan 3 o 4 cuotas impagas.

“Hemos obtenido una buena respuesta, y vale destacar que el pago al día de las cuotas de las viviendas de IPPV posibilita que otros rionegrinos puedan también acceder a la casa propia”, afirmó la interventora del organismo María Luisa Scandroglio.

Además, explicó la funcionaria que “se encuentra en vigencia el beneficio por pago cancelatorio del 10% de bonificación sobre el saldo, para los adjudicatarios que deseen cancelar su vivienda de forma anticipada”.

Asimismo, el IPPV otorgará próximamente mayores beneficios para los adjudicatarios cumplidores, con importantes quitas de intereses y bonificaciones por pago al contado según la resolución interna Nº 1410/12.

Por otra parte, luego de constatar distintas infracciones al régimen de tenencia de vivienda social -a través de operativos habitacionales- el IPPV desadjudicó las viviendas en estado de irregularidad.

Los motivos son la no ocupación de la vivienda, falta de pago y venta o alquiler de la unidad habitacional. Las casas recuperadas fueron entregadas a familias con necesidades de vivienda.

De esta manera, el Instituto, en el marco de los relevamientos y políticas de regularización de tenencia de la vivienda, observó que la mayoría de las transgresiones obedecen a la falta de ocupación de los adjudicatarios, deudas de cuotas de amortización, ocupaciones indebidas, o por haber sido alquiladas o vendidas. Razones todas que figuran en las cláusulas del contrato que el adjudicatario firma al momento de recibir la vivienda.

En todos los casos las viviendas recuperadas son previamente notificadas, medida que otorga cinco días al adjudicatario incumplidor a restituir la casa al IPPV.

Los controles habitacionales en toda la Provincia posibilitan los trámites por cambio de titularidad por renuncia y procedimientos por cambio de titularidad por fallecimiento, entre otras gestiones.

La documentación y requisitos para iniciar éstas y otras tramitaciones pueden consultarse en web del organismo www.ippv.rionegro.gov.ar y completarse en las Delegaciones del Instituto.

Las tareas de control y relevamiento habitacional se mantendrán durante el 2015. De esta manera el IPPV recaba y actualiza información importante respecto a necesidades habitacionales.

Te puede interesar
Ultimas noticias