Jóvenes atletas becados cosecharon grandes triunfos el fin de semana

Este fin de semana el barilochense Dante Pizzuti y la cipoleña Martina Escudero, ambos beneficiarios del programa provincial “Proyección Olímpica”, lograron importantes resultados en sus respectivas competencias de levantamiento y atletismo.

Pizzuti participó en el Torneo Patagónico de Levantamiento Olímpico que se desarrolló en Rawson, Chubut, en el que marcó un nuevo récord argentino de la categoría sub 20 con un total de 310kg, sumando 136kg de arranque y 174kg de envión, que lo subieron a lo más alto del podio.

Este evento, organizado por la Escuela municipal de Levantamiento Olímpico de Rawson, fue de carácter clasificatorio para competencias nacionales e internacionales y contó con la participación de atletas de Río Negro, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego y locales.

Cabe destacar que el joven de 17 años viene de un destacado 2020 en el que logró consagrarse como campeón Sudamericano, Panamericano e Iberoamericano, posicionandolo entre uno de los más destacados deportistas de Río Negro.

Escudero fue la más rápida de los 800 metros en Neuquén

Seguí leyendo:   Comenzó la obra de renovación de Plaza San Martín

En la vecina provincia, la atleta cipoleña volvió a llevarse todas las miradas en la prueba de 800m, en la que un registro de 2m07s22c le permitió adueñarse del primer lugar y establecer su récord personal y la mejor marca de Argentina en la temporada.

Vale mencionar que la carrera se dio en el marco del encuentro patagónico de cara a los Juegos Nacionales de la Araucanía y tuvo a representantes locales, así como también de Chubut y Río Negro.

Tanto Martina como Dante son dos de los doce beneficiarios del programa “Proyección Olímpica” que lanzó la gobernadora Arabela Carreras a principios de este año y que supone, además de un aporte económico, una asistencia integral para las y los deportistas de elite, con seguimientos nutricionales, psicológicos y el acompañamiento necesario que les posibilite llegar al máximo rendimiento competitivo.


También te puede interesar: 

Se realizó la presentación del programa «Río Negro Nutre» en Choele Choel

X