Jóvenes del Valle Medio realizan sus primeras prácticas en taller de apicultura

Choele Choel.- Los jóvenes que asisten a la Fundación Aprendiendo a Vivir de esta ciudad participaron el sábado del curso de Apicultura, que lleva adelante el Programa Emprender en el Valle Medio.

Fue una práctica laboral en Colonia Santa Rita, a pocos kilómetros de Chimpay, donde pudieron trabajar en las colmenas, descubriendo el trabajo de las abejas, la extracción y el fraccionamiento con todos los cuidados necesarios.

El curso laboral es una de las más de 70 propuestas que se dictan en la zona, y que buscan brindar herramientas laborales para los y las jóvenes de la Provincia.

Carlos González, a cargo de las clases, indicó que “en la apicultura es muy importante la práctica porque es donde se evidencian todos los estadios de las abejas. Los chicos se sienten con mucho entusiasmo. Muchos no tenían idea de la apicultura y están muy enganchados. Es una actividad en la que siempre se está aprendiendo”

El taller, que tiene una duración de tres meses, es coordinado por el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria y consta de clases presenciales, virtuales y trabajos de campo.

Seguí leyendo:   Los aspirantes a guardavidas realizaron prueba de suficiencia física en el Club Sportsman

Milena Roldán es una de las alumnas, y explicó que “uno, normalmente, sabe lo que es la abeja y lo que hace, pero damos por sentado el proceso y es algo muy impresionante. Yo recién ahora me doy cuenta de lo que es todo ese proceso de producir miel”

“Sabemos qué hace la abeja,  pero damos por sentado el proceso y es algo muy impresionante»

“No sabía que estaba este espacio de extracción y fraccionamiento, que estaban las maquinarias, que hay una cooperativa y estos lugares de trabajo”, indicó.

En la oportunidad, el grupo también visitó la Cooperativa Atek a Pajuk donde se realizan trabajos de extracción y fraccionamiento de miel.

Este curso se realiza de manera presencial hace un mes y medio en el salón de la fundación Aprendiendo a Vivir, donde el tallerista Carlos González, brinda las clases a través de material didáctico y proyección de imágenes. Muchos de los participantes coinciden que es la primera vez que toman contacto con esta actividad.


También te puede interesar:

Presentan la guía para productores «Plantas Tóxicas para el ganado en el Valle Medio»

 

X