Hermano de Lucas Valentini: «Defienden más al que mata, al que te caga la vida, que a nosotros»

Choele Choel.- El Ministerio Público Fiscal formuló hoy cargos a un hombre y a una mujer por el asesinato de Lucas Valentini. Se dispuso la prisión preventiva de ambos imputados y se extendió la investigación penal por seis meses. Juan Pablo Gaspar, hermano de Lucas, brindó una conferencia de prensa junto al abogado de la familia, Miguel Ángel Flores y la abogada Marina Baglioni.

Juan Pablo pidió primero que senadores y diputados bajen la edad de imputabilidad. «Que un pibe de 15 años mate y que su defensa pedía que estuviera libre a las 24 horas es una locura», señaló y agregó que el otro malhechor, de 18 años, tiene ya diez causas y en el último crimen cometido en Viedma se sacó la tobillera. «Vamos por mal camino», señaló.

Además, admitió que le llamó mucho la atención la desigualdad en la estructura de la fiscalía frente a la defensa. «A los criminales los defendían 5 personas. Y a nosotros la fiscal Analía Álvarez, que hizo un gran trabajo y nuestro abogado. ¿Cómo es?», se preguntó indignado y continuó: «defienden más al que mata, al que te caga la vida, que a nosotros».

Pidió que el crimen de Lucas sea un punto de inflexión. Dijo que hace cuatro años tomó la decisión de mudarse a Choele Choel para respirar tranquilidad y no está pasando. «Lo de Lucas fue lo peor que podría haber pasado».

Seguí leyendo:   Dos accidentes en la madrugada del Valle Medio

El letrado Miguel Ángel Flores señaló que la prisión preventiva permitirá una investigación tranquila. Eso significa que en esta etapa es importante que los vecinos puedan acercar datos. La carátula es homicidio en ocasión de robo agravado por la participación de un menor. Sobre el nexo con la mujer de Choele Choel, dijo que «consideramos que su participación fue necesaria, por lo tanto debe tener una igualdad en el rango de imputación».

«No debe haber nada peor que te arrebaten un hijo. Lucas tenía 26 años y toda una vida por delante»

Consideró que es probable que haya más personas implicadas en el hecho. «No creo que se agote en tres nada más», apuntó.

El hermano de Lucas pidió a los que vecinos que vieron algo en la madrugada del domingo, que no tengan miedo y se comuniquen con ellos.

Aseguró que cada palabra tiene todo el dolor del mundo. Y el dolor de su mamá, que en toda esta historia es la más lastimada. «No debe haber nada peor que te arrebaten un hijo. Lucas tenía 26 años y toda una vida por delante», dijo con la mirada húmeda y la voz resquebrajada.


También te puede interesar:

Crimen en Choele Choel: prisión preventiva para los acusados y se extiende la investigación por seis meses

X