Juanjo Schilling: «Es admirable la fuerza que le pone mi compañera a la embarcación»

Choele Choel.- El choelense Juan José Schilling es otro de los palistas que representa a la escuela de canotaje Huilliches. Tiene 30 años y compite en la Regata de Río Negro junto a su compañera Paula Gadano.

Para Juan José, la Regata es todo un desafío porque es su primera vez y «la verdad que es algo increíble vivirla desde adentro». Dijo que, desde un principio, el objetivo fue claro: terminarla, llegar a Viedma.

«Nos vemos bien, físicamente estamos muy preparados», reconoció y agregó que el nivel de la exigencia de los competidores se ve en cada travesía. Y emocionalmente, dijo, los aplausos de la gente son realmente muy gratificantes.

El palista contó que se prepararon bien para la competencia. Empezaron a entrenar en septiembre cuando decidieron correrla. Hasta la primera semana de enero trataron de destinar horas al entrenamiento y bajo la supervisión de Giuliano Bruno.

Seguí leyendo:   El Gobierno convocó a los gremios para la discusión salarial

«No es un dato menor pero mi compañera aprendió a remar en agosto, no sabía remar en travesía, solo lo hacía en bote Atlantis. Y es increíble la fuerza que le pone a la embarcación. Es admirable», dijo. El descanso de ayer les vino muy bien.

«Estamos tranquilos, esperando el momento de correr y hacer podio en Viedma», contó y admitió que ese sería el sueño cumplido.


También te puede interesar: 

Los hermanos Sanchez: «Seguimos en carrera»