Jugadores de Voley de Las Bardas tendrán un nuevo espacio para entrenar durante el invierno

Choele Choel.- En el día de ayer, fue inaugurado el espacio en el que los chicos y chicas del Barrio Las Bardas podrán practicar vóley y otras actividades deportivas. El mismo está ubicado en el salón del Club de Caza y Pesca ubicado en el Barrio Villa Unión.

María Isasmendi, profesora de vóley, detalló que el año pasado mantuvo varias charlas con Pablo Bondesio, presidente del club, en el que coordinaban la utilización del galpón ubicado en la calle Villegas, para que las prácticas tuvieran continuidad en la temporada de invierno. «En ese momento, no pudimos hacer nada, porque con la pandemia se complicó mucho encarar este nuevo desafío».

Expresó también, que, desde hace unos meses, se puso en contacto nuevamente con Pablo, quien le mostró las condiciones en las que estaban las instalaciones, y casi de forma inmediata, accedió al ofrecimiento realizado hace tiempo.

«Con mi marido y algunos padres de los chicos que practican, nos pusimos a limpiar el galpón y a ponerlo en condiciones», contó María, muy motivada.

A medida que iban mejorando el espacio, lo compartían a través de las redes sociales. Estos posteos, llegaron hasta la localidad de Villa Regina. Un vecino de la localidad vio las fotos y se comunicó telefónicamente: Juan Emilio Gutierrez, asombrado por este trabajo, donó latas de pintura especial para pintar las canchas.

«Una vez que recibimos las latas de pintura, pintamos la cancha y luego la marcamos. Fue un trabajo muy lindo de realizar, ya que la solidaridad estuvo presente desde el primer momento», describió María muy emocionada.

Sobre las actividades que realizan y las restricciones por la pandemia expresó: «En la actualidad, cuento con 60 alumnos. Debido al protocolo por Covid-19, tuve que armar un organigrama para coordinar días y horarios para, de esta forma, armar las burbujas que nos pidieron desde el Comité de crisis local».

Seguí leyendo:   Jóvenes atletas becados cosecharon grandes triunfos el fin de semana

Ahora, respecto al nuevo lugar para practicar las actividades, sólo se tienen que hacer cargo de la luz y del mantenimiento. «El aporte de vecinos como Juan Emilio Rodriguez, Tomás Argibay, Carlos Perelli y el senador Martín Doñate, fueron muy importantes para que todo esto se haga realidad».

Por último, María quiso agradecer a todos los vecinos que colaboraron, a Pablo Bondesio, y a todos los que hicieron posible que esto se lleve adelante, para que los chicos que concurren a realizar deportes puedan continuar, aún con bajas temperaturas. «Luego, cuando pase el invierno, volveremos a nuestra cancha en el Barrio Las Bardas» finalizó.


También te puede interesar: 

«Nuestra cultura en el mundo»: bailarines de Chimpay ganaron un concurso latinoamericano de danzas

X