22/01/2021

Julián Salinas y Martín García, dos potencias con hambre de triunfo

Julián Salinas y Martín García, dos potencias con hambre de triunfo
WhatsApp Image 2021-01-21 at 22.11.14
WhatsApp Image 2021-01-21 at 22.11.14

Luis Beltrán.- Continúa la Regata más larga del mundo, y desde 7 en Punto seguimos a los palistas del Valle Medio.Julián Salinas y Martín García pertenecen a la escuela municipal de canotaje "Brazo Sur" de Luis Beltrán. Entre cansancio y ansias por seguir en esta travesía comentaron cómo es participar en esta competencia tan importante para ellos. Ambos entrenan con el gran embajador de la Regata, Martín Mozzicafredo.Julián tiene 16 años, estudia en el CET 13 de Choele Choel y está entrenando para la regata desde hace un mes y medio, desde que supo que se iba a realizar. Es palista hace 5 años.Los entrenamientos son dirigidos por Martín Mozzicafredo, sus hermanos Pablo y Javier. "Nos enseñan todos los días, cómo debemos portarnos en el K2, peros sobre todo como entendernos entre nosotros arriba del bote, no es nada fácil", comentó.Compiten en la categoría Juniors y para Julián es muy importante estar con la familia en esta competencia, son los que acompañan en cada etapa. "La etapa que más nos gustó fue la primera, los nervios se sintieron pero de a poco lo fuimos superando y hasta hora venimos bien, con muchas ganas de llegar a la meta", comentó."Vamos a dar todo para representar a nuestra escuela de canotaje", dijo orgulloso Julián y agradeció a toda la familia Mozzicafredo y "sobre todo a mi familia que me está acompañando desde el primer momento".

"Los nervios se sintieron en la primera etapa pero de a poco lo fuimos superando y hasta hora venimos bien, con muchas ganas de llegar a la meta", describió Julián

Por su parte, Martín García -compañero de embarcación- tiene 17 años, estudia en el colegio Salesiano de Luis Beltrán. Y representa a la misma escuela de canotaje. "Es mi primera regata y practico canotaje desde hace cinco años", contó y dijo que un día le propuso a Julián si quería remar con él en una carrera que organizó la escuela y desde ese momento siguieron juntos."Estamos muy contentos que nuestro profesor sea Martín y aprendemos todos los días de él y sus hermanos", destacó. Aclaró que se siente muy bien, recuperaron energías y se sienten con muchas ganas de llegar a la final."Siempre cuando terminamos una etapa, nos ponemos a charlar entre nosotros y decimos qué hicimos bien y qué tendríamos que ir cambiando, ya que queda un tramo importante con las próximas dos etapas", comentó.Se nota el trabajo en equipo con la familia. Ejemplo de seo es la gestión que permitió Laura Fernández, mamá de Julián para poder concretar la charla con los dos jóvenes palistas beltranenses.

Te puede interesar
Ultimas noticias