Juntos Somos Río Negro y la UCR avanzan con un gran acuerdo provincial

Se formalizó el diálogo orgánico entre JSRN y el radicalismo rionegrino. Las autoridades de ambos partidos se reunieron en el Alto Valle y coincidieron en la necesidad de lograr un gran acuerdo rionegrino que permita diseñar el futuro de la provincia.

“Acá en Río Negro nos conocemos todos y creemos en la oportunidad de una serie de acuerdos que representen un modelo de convivencia política. Creemos que la provincia debe ser un ejemplo de diálogo y trabajo. Hablamos de acuerdos grandes y perdurables que nos permitan resolver los problemas juntos”, destacaron.

En la reunión de diálogo político estuvieron presentes Alberto Weretilneck y Pedro Pesatti, presidente y vice de JSRN; el titular de la Asamblea y el legislador Facundo López; el diputado nacional Luis Di Giacomo; y el legislador Elvi Cides, titular del Movimiento Patagónico Popular.

Por el radicalismo participaron el presidente de la Convención, Marcelo Cascón; el secretario general, Alejandro Betelú; la presidenta de la Liga de Intendentes, Yamila Direne; la ex diputada nacional Lorena Matzen; y el ex ministro nacional Daniel Sartor, entre otros.

Durante el encuentro se conversó sobre la situación provincial económica, social y política, así como la necesidad de encontrar marcos de acuerdo político que permitan, tras la definición de respetar y superar las diferencias, avanzar en las respuestas que reclama el momento. Se acordó la conformación de equipos de trabajo común con representación técnica y política de ambos partidos, para la continuidad del diálogo.

Seguí leyendo:   Hizo disturbios a la salida del baile en el club Almafuerte y fue detenido

El Senador Weretilneck expresó la voluntad de JSRN de avanzar en una amplia convocatoria política y social, respetando las individualidades partidarias, y en la búsqueda de “un gran acuerdo rionegrino que permita diseñar el futuro de la provincia con vocación de apertura a la escucha y la sumatoria de ideas, programas y aportes”.

Desde el radicalismo por su parte, se expresó la tarea en la elaboración de un Programa de Políticas Públicas para la provincia en los ámbitos Legislativo, Ejecutivo y Judicial, que está en proceso de elaboración y cuyos avances fueron compartidos en la reunión, como aporte al diálogo después de una tarea calificada de análisis y estudio de las problemáticas regionales y locales en la provincia, para su impulso y aplicación.

Se manifestó la coincidencia en la necesidad de superar la lógica de la grieta que genera una profunda división en la sociedad y nada aporta a las respuestas necesarias; así como la convicción en el impulso de un diálogo superador para la concertación de políticas para el corto, mediano y largo plazo.


También te puede interesar: 

Luis Noale se suma al bloque de Legisladores de Unidad Ciudadana

X