La Biblioteca Popular Pablo Pizzurno de Luis Beltrán cumple 80 años y lo celebra con música en la plaza

Luis Beltrán.- Con motivo de conmemorar y celebrar el aniversario número 80 de la Biblioteca Popular Pablo Pizzurno, en el día de hoy estarán festejando en la plaza frente a la biblioteca con música, de la mano de 3 increíbles bandas de la zona.

La cita será a partir de las 20 hs, y participarán del evento el candombe de «Abrazo Sur», «La Bartola» y la música de José Gualmes con «Trío Sur».

Desde la Bibliotoeca destacaron: «Nos festejamos y convocamos a la comunidad de Luis Beltrán a festejarse».

«Tenemos una hermosa biblioteca que nos enorgullece. A pesar de las adversidades, no queremos desviarnos de nuestros objetivos; es por ello que tenemos proyectos y muchas ganas de seguir trabajando para la institución» indicaron desde la Comisión.

«Las bibliotecas populares funcionan con la voluntad de las personas de la comunidad y la nuestra no es la excepción. Hoy está esta comisión, pero fueron muchas las personas que pasaron desde aquel 25 de enero de 1942 en el que dos maestros, Héctor Delgado y Ramón González convocaron a otros vecinos para organizar una sociedad y así fundar una biblioteca».

“Cientos de  nombres fueron quedando asentados en los libros de actas  en estos 80 años y aún sin nombrarlos, homenajeamos desde este 2022 a esos vallemedienses que dedicaron horas de sus vidas para hoy podamos contar con  una colección bibliográfica de 23.000 ejemplares y con 1250 asociados.”

Seguí leyendo:   Realizan taller para prevenir el maltrato infantil en escuelas primarias del Valle Medio

También, desean que la sociedad siga siendo un lugar de acceso al conocimiento para todas las personas sin exclusión alguna y que siempre sea gestora de proyectos transformadores que den respuesta a las inquietudes de sus asociadas y asociados y de la comunidad en general.

Por último, agradecen a todas las bandas por su participación en la jornada de hoy como así también al municipio, por la asistencia del sonido y por autorizar el evento.


También te puede interesar: 

Comienza taller de folklore de verano en Luis Beltrán

X