15/04/2021

La ciudad de Buenos Aires analiza ir a la justicia para que no se suspendan las clases

La ciudad de Buenos Aires analiza ir a la justicia para que no se suspendan las clases
horacio-rodriguez-larreta-dara-una___VPsem6rqp_1200x630__1
horacio-rodriguez-larreta-dara-una___VPsem6rqp_1200x630__1

El jefe de gobierno porteño está en contacto desde anoche con distintos gobernadores y con los integrantes de su “mesa judicial”, que reciben consultas a la distancia. También hubo consultas con especialistas externos en Derecho. “No se descarta ninguna posibilidad”, dijo a media mañana un funcionario del entorno de Larreta.

“No se descarta ninguna posibilidad”

Larreta está en contra del cierre de las escuelas. Su decisión se respalda en la baja incidencia de contagios que registraron en los dos primeros de clases. En comparación con el primer mes, en el que solo se había contagiado el 0,17% de los docentes y alumnos, entre el 17 de marzo y el 12 de abril se infectó el 0,71% de la comunidad educativa, en línea con la curva ascendente en la Ciudad. No obstante, de los casos que se aislaron preventivamente por contacto estrecho dentro de una misma burbuja, dio positivo luego solo el 0,012%.

Otro punto de conflicto por estas horas es la posible intervención de las fuerzas federales (Prefectura, Gendarmería y PSA) en las calles de la Ciudad.

La ministra de Seguridad de la Nación Sabrina Frederic dijo esta mañana que hubo contactos con la Ciudad y hasta mencionó al secretario de Seguridad Marcelo D’Alessandro. El funcionario fue consultado anoche si podía asistir a una reunión este mediodía para coordinar las medidas pero rechazó la invitación a la espera de los anuncios del jefe de Gobierno.

“No me importa si la Policía de la Ciudad no quiere intervenir”, lanzó esta mañana el Presidente en una entrevista con Radio 10. La frase explotó en las oficinas de Uspallata. En la Ciudad ratifican por estas horas que las fuerzas federales no pueden patrullar por las calles de la Ciudad y solo puede actuar en estaciones de trenes, en los accesos y en lugares como la Villa 21-24 y el barrio 31, donde hay acuerdos con la Ciudad.

Alberto Fernández deslizó en la misma entrevista que la Policía de la Ciudad no actuaba en las calles para hacer cumplir las restricciones nocturnas anunciadas el viernes de la semana pasada. “Por ese motivo decidí que esto se cumpla con las fuerzas federales, todo el mundo tiene mi número de celular y el fin de semana no fueron pocos los vecinos que me mandaban fotos de Palermo con todos los bares abiertos”, dijo.

Fuente: Infobae.
Te puede interesar
Ultimas noticias