18/04/2021

"La cocina de Moni": una mini escuelita donde se aprende la importancia de los alimentos, la amistad y la solidaridad

"La cocina de Moni": una mini escuelita donde se aprende la importancia de los alimentos, la amistad y la solidaridad
WhatsApp Image 2021-04-18 at 10.05.03
WhatsApp Image 2021-04-18 at 10.05.03

Choele Choel.- Mónica López es una mujer jubilada, que optó por crear una mini escuela en su casa en el Barrio Villa Unión para "rebuscárselas" un poco, donde diariamente concurren niños, niñas, adolescentes y algunos adultos que quieren aprender a cocinar platos nutritivos para la familia.Mónica hace un año que no cobra su jubilación, entonces haciendo uso de sus conocimientos en el arte de la cocina saludable, montó esta mini escuela en su hogar. "Hace unos meses que mi casa se encuentra vacía. Mis hijos son grandes, tengo nietos que no veo tan seguido, entonces se me ocurrió una idea para darle luz a mis días: dar clases de cocina", contó sobre cómo se le ocurrió comenzar con este emprendimiento.Coordinan con los chicos y los padres un horario, de mañana o de tarde, para que no se les superponga con la escuela. En esta mini escuelita, "los niños y niñas aprenden sobre la importancia de los alimentos, preparan un variado repertorio de comidas nutritivas, y que en muchos casos en sus casas no las prueban".

"Hace unos meses que mi casa se encuentra vacía. Mis hijos son grandes, tengo nietos que no veo tan seguido, entonces se me ocurrió una idea para darle luz a mis días: dar clases de cocina"

Los padres, me traen a sus pequeños y los dejan por dos horas. Y aprenden a hacer tallarines caseros, ravioles, sorrentinos, pan casero, hamburguesas de verdura y muchas cosas más."Los chicos se integran mucho y les encanta la idea de cocinar. Cuando alguno de ellos necesita distenderse, también pueden jugar con juguetes que tengo en un baúl" relató Mónica."Aquí los niños se olvidan por dos horas del teléfono celular y de la televisión. Aquí reina la armonía y la amistad, pero sobre todo la solidaridad ya que entre todos se prestan y comparten los elementos".

"Aquí los niños se olvidan por dos horas del teléfono celular y de la televisión. Aquí reina la armonía y la amistad, pero sobre todo la solidaridad ya que entre todos se prestan y comparten los elementos".

Mónica dicta las clases de lunes a viernes a partir de las 8 hs hasta las 20 hs. Las clases duran 2 horas y cada niño tiene dos clases semanales.Una anécdota que llamó mucho la atención de Mónica, es que hace poco, un padre le dijo: "Mónica, cuando llegamos a casa, mi hija (de 10 años) nos esperó con la comida lista! Hizo un puré de papas y unas albóndigas con sus propias manos!". "Esta historia es hermosa, porque sé que los chicos prestan atención a todo lo que charlamos en las clases".Mónica ha realizado diversos trabajos a lo largo de su vida: ha sido acompañante terapéutica y empleada doméstica. Pero siempre realizó varios cursos de cocina. Cursos de cocina básica aprobados por el Ministerio de Producción provincial, cursos de cocina en las aulas móviles del Ministerio de Educación, y muchos más. "Todos me habilitan para poder dictar este tipo de cursos".Sobre sus planes o deseos para concretar en un futuro cuenta: "Tengo una idea en mente: traer a casa a algún chef para que los chicos lo vean cocinar. Asi que, si alguien quiere sumarse a mi propuesta, será muy bienvenido o bienvenida".

"Tengo una idea en mente: traer a casa a algún chef para que los chicos lo vean cocinar. Asi que, si alguien quiere sumarse a mi propuesta, será muy bienvenido o bienvenida".

Durante las clases, los chicos respetan todas las medidas de seguridad. Se desinfectan las manos varias veces en las clases y el uso del barbijo es obligatorio. "Es por eso que armo tantos turnos, para que no se junten muchos trato de organizarlos en grupos pequeños".Quienes deseen inscribir a sus niños y niñas en los cursos, pueden hacerlo al: (298) 4929147 o a través de su página de facebook "La cocina de Moni"

Te puede interesar
Ultimas noticias