La Comisaría de la Familia festejó sus 5 años al servicio de la comunidad

Choele Choel.- En la mañana de hoy se realizó el acto frente a la Comisaria de la Familia, presidido por el Intendente Diego Ramello y acompañado por directores de las distintas áreas municipales, los fiscales German Balditerra y Analía Álvarez, la jueza de Paz Flavia Agostinelli, miembros del hospital local, concejales y vecinos.

Luego de las salutaciones por los festejos, hizo uso de la palabra la Subcomisario María Mellinguer, titular de dicha dependencia, quién destacó el trabajo cotidiano que llevan adelante.

La Comisaria de la Familia, dependiente de la Unidad Regional IV fue inaugurada el 22 de noviembre de 2017 en esta ciudad. En la actualidad cuenta con personal policial capacitado y especializado en la temática y un equipo interdisciplinario integrado por profesionales del derecho, psicología y trabajo social, quienes se abocan a prevención, asistencia y protección primaria de las víctimas de violencia en el ámbito de las relaciones familiares.

Lo hacen de modo exclusivo y en sus diversas modalidades, conforme lo determina la Ley Provincial N º 3040 y su modificatoria Nº 4241 y además de abocarse a la Ley Nacional Nº 26.485, cuyo fin es la protección integral, para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que se desarrollen sus relaciones interpersonales.

Seguí leyendo:   Entrega de certificados de los talleres culturales en Río Colorado

Por otra parte se realizan distintos tipos de acciones de carácter preventivo – promocional, destinados a la comunidad e instituciones varias.

La creación de las comisarías de las familias está reglamentada en la institución policial. Se establece como fundamento la necesidad de abordar la violencia familiar, como una problemática social de grandes dimensiones, cuyas consecuencias ponen en riesgo la salud e incluso la vida de un sector de la población que se considera vulnerable, en función de su sexo, edad y/o condiciones físicas. Se entiende que las principales víctimas resultan ser mujeres, niñas y niños, ancianas y ancianos, personas con discapacidades.


También te puede interesar:

Un centenar de vecinos se sumaron a la peregrinación náutica en Chimpay

X