La Comisión Hortícola provincial inició el proceso de capacitaciones en Valle Medio

Más de 40 productores hortícolas de Choele Choel, Luis Beltrán y Lamarque, participaron en la jornada de capacitación sobre Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), desarrollada en la sede del EnDeVaM.

La misma tuvo como objetivo capacitar e incrementar el alcance de la implementación de las BPA a la mayor cantidad de actores involucrados en la producción hortícola. También para buscar mejorar la aplicación para aquellos que ya las están implementando.

La apertura de la jornada estuvo a cargo del Gerente Ejecutivo del Ente, Ing. Horacio Martínez, quien destacó la importancia que tienen los distintos organismos nacionales, provinciales y municipales en el acompañamiento continuo al productor con el fin de articular y poder planificar de la forma más ordenada y adecuada la implementación de estas normas.

Luego, el subsecretario de Agricultura de Río Negro, Diego Gordon, destacó: «Es muy importante continuar con la construcción del trabajo mancomunado entre los diferentes organismos e instituciones, públicos y privados como lo venimos haciendo con diversos programas como RN Nutre, Juntos por el Agua, y en este caso las BPA”.

“Estos son todos procesos que tienen un común denominador: cambios de hábitos y pautas culturales que van a llevar tiempo, pero que van a contribuir a un verdadero proceso de transformación convirtiéndose en verdaderas políticas de Estado”, agregó.

En esta ocasión las charlas estuvieron a cargo del Ingeniero Facundo González de Campo Limpio, el Ing. Pablo Kiwit Director de Agricultura y Horticultura del Ministerio de Producción y Agroindustria de la provincia, Eduardo Maldonado de SENASA y el Ing. Daniel López de CASAFE.

Seguí leyendo:   Lotería participó en la 71° Asamblea de la Asociación de Loterías, Casinos y Quinielas de Argentina

Pablo Kiwitt expresó: “Desde el Ministerio venimos trabajando fuertemente en todas las regiones productivas de la provincia en la implementación de las BPA, con el fin de abarcar la mayor cantidad de productores de la cadena hortícola para contribuir a la producción y el consumo de alimentos saludables”.

Además, Facundo González de la empresa Campo Limpio, realizó una demostración sobre cómo realizar correctamente el triple lavado de envases utilizados de fitosanitarios. Cabe recordar que recientemente se realizó la campaña de recepción de envases con triple lavado, de carácter obligatorio en Valle Inferior, General Conesa y Río Colorado y próximamente se realizará en Valle Medio y el lugar de recepción será el CAT de la Chacra Experimental.

“Me parecen muy importantes estos encuentros sobre las BPA ya que nos permiten a los productores conocer sobre la implementación y de esa manera poder producir mejor”, destacó Antonio Tomás, productor local.

Próximamente se realizará una jornada del mismo tenor en Chimpay con alcance a productores de esa localidad, Coronel Belisle y Darwin.

Participó por la Cámara de Productores del Departamento Avellaneda Alejandro Ramé.


También te puede interesar:

Río Negro será protagonista de la Exposición Global de Hidrógeno Verde

X