28/12/2020

Jóvenes de una congregación menonita hicieron reparaciones en el Hospital de Choele Choel

Jóvenes de una congregación menonita hicieron reparaciones en el Hospital de Choele Choel
WhatsApp Image 2020-12-27 at 21.29.09
WhatsApp Image 2020-12-27 at 21.29.09

Choele Choel.- El pastor de la Iglesia Menonita, Roberto Carreño, comentó que la iglesia a la que pertenece se encuentra en el Barrio Villa Unión Sur. "La Iglesia Menonita tiene varios anexos en el pueblo, yo me encuentro trabajando con mi esposa en este barrio, también trabajo en el colegio médico", dijo.Hace unos días, justo cuando iba caminando a su trabajo, pasó por el hospital, y vio que el frente estaba despintado, "así que se me vino la idea de poder hacer algo por el hospital. Y pensé en el grupo de jóvenes de nuestra congregación, un grupo de 30 jóvenes del Barrio Villa Unión, que se reúnen todos los sábados, y realizan distintas actividades para ayudar a la comunidad". Entonces les transmitió la propuesta de arreglar el frente del hospital. Y de inmediato se prendieron a la consigna.Luego habló con el director del Hospital, Fernando Micoli, "y le comenté lo que queríamos realizar, a lo que no se opuso en ningún momento, y de esta manera empezamos a trabajar en el proyecto".El problema no fue la pintada. El sábado en cuatro horas pintaron el frente sin problemas. El tema fue que durante dos mese estuvieron buscando los elementos que necesitaban para el trabajo. Se utilizaron 50 kilos de enduido, usaron mezcla porque la pared estaba bastante deteriorada.

"Hay un potencial importante, y tenemos que animarlos y darles la oportunidad de servir y de hacer algo por la comunidad. Es reconfortante verlos entusiasmados, con buen ánimo, sirviendo en el hospital...", comentó el pastor

Una señora que trabaja en el Hospital quiso colaborar y salió a pedir pintura a los comercios que colaboraron. Después salieron a ver el color porque habían donado solo pintura blanca. El colegio médico aportó dinero para la compra de rodillos, pinceles, cintas y también pintura. "Yo hablé con los directivos y no presentaron impedimentos y quisieron colaborar desde el primer momento", contó.Fue un trabajo muy lindo de los jóvenes, resumió orgulloso. "Hay un potencial importante, y tenemos que animarlos y darles la oportunidad de servir y de hacer algo por la comunidad. Es reconfortante verlos entusiasmados, con buen ánimo, sirviendo en el hospital, y se los pudo ver mientras realizaban las tareas", comentó.Roberto aclaró que la congregación es muy abierta. Son un grupo que vienen de una rama de los Menonitas Meno Simons. "No somos tan tradicionales como otras congregaciones de Estados Unidos, por ejemplo"."La idea de nuestra iglesia no es encerrarnos dentro de cuatro paredes, cantando y orando, tenemos un fuerte énfasis en ayudar a otras personas", aseguró y agregó que el grupo colaboró con el Club Villa Unión, en levantar paredes, "estamos tratando de dar una mano en la plantación del césped para el club, también hemos ayudado a muchos vecinos en la construcción de sus viviendas".

Te puede interesar
Ultimas noticias