La diputada Ayelén Spósito arriba a Bariloche con amplia agenda

La diputada nacional Ayelén Spósito  llegará mañana a Bariloche y se reunirá con instituciones, tanto públicas, como de la sociedad civil, y tomará contacto con las organizaciones sociales, de las cuales forma parte, como Movimiento Evita.

Spósito es actualmente secretaria nacional de Salud del Movimiento Evita y ha sido una de las gestoras de la Campaña Nacional de Salud Comunitaria, que se ha iniciado en todo el territorio nacional y también en varias ciudades de la provincia de Río Negro.

Es de su interés conocer la situación del sector turístico, que ha sufrido por la pandemia, tanto Bariloche como en Las Grutas, esta última región de pertenencia de la diputada. Para ello se realizará un encuentro con la Cámara representativa del sector.

También tendrá un encuentro con el sector tecnológico, en el marco del apoyo a los desarrollos productivos vinculados a los pequeños productores, en conjunto con la Secretaría de Agricultura Familiar y el INTA.

Un evento largamente esperado será el encuentro con el sector vinculado al cultivo de cannabis, un escenario para poner en debate el proyecto de Ley Integral de Cannabis, de autoría de la diputada Spósito.

Seguí leyendo:   Representantes de todos los bloques se reunieron con Palmieri

No escapan algunos encuentros con diputados  del Frente de Todos y saludos institucionales de cortesía. La visita prevé encuentros con concejales del Circuito Andino, además de Bariloche, también El Bolsón y Comallo, y con los referentes de los movimientos sociales, que encarnan los ejes de campaña nacional de Salud Comunitaria.

Estos son temas de gran impacto en nuestra sociedad,  abordados por promotores capacitados, tanto en cuestiones de prevención de violencia contra las mujeres, como en el análisis de las condiciones que posibilitaron el desgranamiento educativo desde que se inició la pandemia, el aliento a la inscripción voluntaria para la vacunación y el cuidado de los precios mediante la presencia en los grandes centros comerciales controlando el respeto a los precios cuidados.

En esta ocasión, Spósito estará acompañada por Ornella Infante,  directora nacional de Políticas Contra la Discriminación del INADI; Fabio Abábile, coordinador para Río Negro de Agricultura Familiar de la Nación; y Silvia Horne, diputada nacional (MC) e integrante del secretariado nacional del Movimiento Evita.


También te puede interesar: 

Carreras participó del lanzamiento del Consejo Económico y Social