La felicidad de Ángeles

Pomona.- Ángeles asumió una responsabilidad concreta y la cumplió de manera impecable. Debía colocar el relleno exacto en la masa de los sorrentinos que luego serían presentados en un importante encuentro de gastronomía en Pomona.

Yuyo Aguilera junto a Ángeles

Ángeles García es cuadripléjica y hace tres meses forma parte de la Fundación Qué Golazo que trabaja con jóvenes con discapacidad. Su risa constante embelleció el evento del sábado.

La institución participó de Pomona Cocina y la experiencia fue increíble. «Nos invitaron y pusieron un chef a cargo, fue un momento muy lindo del que participaron diez chicos que trabajaron todo el día», resumió el presidente Gonzalo Zunzunegui.

En el proceso de armado de los sorrentinos, cada uno se ocupa de una tarea determinada. Está quién hace la masa, otro la estira en la Pastalinda y Ángeles aprendió a colocar el relleno. Y lo hizo muy bien, se mostró siempre feliz.

El reconocido chef Néstor «Yuyo» Aguilera estuvo a cargo de la especial tarea de colaborar con la fundación.

«Me llenó el alma», definió convencido. Contó que la ayuda estuvo en calcular bien las cantidades y preparar una salsa que contó con la colaboración de otros cocineros que compartieron verduras para el salteado.

«No es habitual que te inviten a un evento tan importante, pocos lugares incluyen a personas con discapacidad»

Carlos Snaimon, productor y principal responsable del evento, le hizo la propuesta al chef. «Ya había trabajado con personas ciegas, fue una experiencia hermosa. Y para ellos significa un crecimiento», comentó

Seguí leyendo:   Fiesta de DJ's en Choele Choel

Gonzalo sigue maravillado: «es una alegría inmensa, no lo podemos creer cuando vemos las fotos». Contó que detrás de esas sonrisas de los jóvenes hubo mucho esfuerzo.

Agradeció a los organizadores porque «no es habitual que te inviten a un evento tan importante. Pocos lugares incluyen a personas con discapacidad». 

Qué Golazo lleva adelante semanalmente un taller de pastas, que sustenta gastos de la fundación.

Gonzalo dijo que «seguramente a partir de ahora vamos a tener muchas posibilidades en este ámbito. Se agradece de corazón por la predisposición y el aprendizaje de parte de todos los que participaron en este evento».


También te puede interesar:

Darwin tuvo su representación en Pomona Cocina

X