La Gobernadora repudió los hechos de violencia en Villa Mascardi

El Gobierno de Río Negro condenó los nuevos hechos de violencia sucedidos hoy en inmediaciones de Villa Mascardi, donde un vecino del lugar fue atacado a pedradas por integrantes de la comunidad Lafken Winkul Mapu que habían cortado la ruta como protesta al cumplirse tres años de la muerte del joven Rafael Nahuel.

La Gobernadora Arabela Carreras repudió enérgicamente estos hechos violentos, sobre todo en momentos que está en funcionamiento una Mesa de Diálogo en la búsqueda de una salida pacífica al conflicto de ocupación de tierras en el lugar.

Ante los hechos de hoy, Carreras se comunicó en forma inmediata con las Ministras de Seguridad, Sabina Frederick y de Justicia, Marcela Losardo, a los efectos de coordinar el accionar de las fuerzas de seguridad. Asimismo, dialogó con vecinos del lugar para brindar todo su apoyo y conocer los hechos de primera mano.

Seguí leyendo:   Tras el temporal: Aguas Rionegrinas aseguró que se normalizó el servicio de agua y cloacas en el Valle Medio

También se solicitó la intervención de la Justicia Federal a fin de lograr la liberación de la ruta.

Durante la protesta, y en circunstancias que la Justicia está investigando, el vecino del lugar Diego Frutos, fue atacado por un grupo de encapuchados principalmente con piedras. Frutos fue trasladado por una ambulancia al Hospital Ramón Carrillo, donde actualmente está siendo atendido. La ambulancia debió ser custodiada por un móvil de la Policía de Río Negro.


También te puede interesar: 

Carreras se reunió con el Presidente y anunciaron una mesa de diálogo por Mascardi