07/09/2021

La historia de Marina: es enfermera y luego de 54 días internada por Covid-19, volvió al Hospital

La historia de Marina: es enfermera y luego de 54 días internada por Covid-19, volvió al Hospital
851E6450-6BE8-465C-8CE8-C3CF9D6D67D2_1_201_a
851E6450-6BE8-465C-8CE8-C3CF9D6D67D2_1_201_a

Choele Choel.- La pandemia, desde sus primeros pasos, se ha llevado a tantas vidas. Quedan recuerdos y la certeza sobre el valor del personal de salud que enfrentó a la temible enfermedad con el cuerpo, poniendo en riesgo sus vidas.Esta es la historia de una enfermera que podría estar disfrutando de su jubilación. Sin embargo, decidió volver al servicio de enfermería más allá de haber sido sacudida con fuerza por la Covid-19. Lo hace porque siente que curar o acompañar a los pacientes y familiares en este tiempo es un profundo deseo como profesional.Marina Fernández habló con 7 en Punto y contó como fue la experiencia de ser atendida como una paciente. Hoy transita el camino de la recuperación luego de las secuelas que dejó en su cuerpo el virus.Ella es enfermera hace 30 años, comenzó de muy joven a trabajar en la clínica del Dr. Bonardo. Y luego pasó a integrar el equipo de enfermería del Hospital de la localidad. "Durante la pandemia estuve con licencia, pero como ya tuve las dos dosis, decidí volver a trabajar", contó y agregó que también debió cuidar a su esposo.

"Cuando desperté, enloquecí de verdad. Me fui enterando de los pacientes que habían fallecido. Muy triste".

No le dio importancia a los primeros síntomas, pensó que se trataba de una alergia. "Creí que el dolor de la garganta era producto de los elementos de limpieza que se utilizan para la desinfección del hospital", mencionó, aunque con el correr de las horas se sintió cada vez peor. Mucho malestar, dolor de cabeza y de inmediato se dio cuenta que el virus estaba en su cuerpo.Admitió que le costó mucho el momento de ser atendida porque "todo cambia de la noche a la mañana y la cabeza empieza a trabajar de forma descontrolada". Cuando la trasladaron a General Roca pensó que no iba a volver a ver a sus seres queridos. Es difícil de explicar, dice.Durante el traslado se durmió por la medicación y despertó luego de 54 días mientras permanecía internada en terapia intensiva. No recuerda nada, los dolores fueron intensos y de a poco comenzó a recuperarse. "Cuando desperté, enloquecí de verdad. Me fui enterando de los pacientes que habían fallecido. Muy triste".

"Mis ojos se llenaron de lágrimas cuando vi una ambulancia y muchos autos que me estaban esperando

Graciela es su hija y contó que Marina cumplió 64 años durante la internación.Marina es muy creyente de Ceferino Namuncurá y cuando pudo poner de pie en el día de su aniversario, comenzó a recuperarse. Ella cree que ser enfermera es algo que se siente desde muy adentro, "es una profesión hermosa. Estar con el paciente desde que ingresa hasta que le avisamos que recibe el alta, es muy lindo. Esa es nuestro trabajo, ayudar al otro".El viernes pasado, cerca de las 21, cuando era traslada en la ambulancia recibió una inmensa sorpresa. "Mis ojos se llenaron de lágrimas cuando vi una ambulancia y muchos autos que me estaban esperando para escoltarme hasta el hospital donde estaban mis compañeros para darme la bienvenida", recordó. Familiares y compañeros la acompañaron luego, finalmente, hacia su casa. Fue un momento inolvidable.Mirá el video del recibimiento a Marina [embed]https://www.youtube.com/watch?v=Re-oi_7wCww[/embed] Mirá el video: [embed]https://www.youtube.com/watch?v=OxbAT-0VyJ8[/embed]

Te puede interesar
Ultimas noticias