La historia del sillón de Maradona que adquirió un choelense

Choele Choel-  En el inicio del año se tejió una historia entre Diego Maradona y Choele Choel que hoy, ante el inmenso impacto de su muerte, se recupera inevitablemente.

En enero, un vecino de la localidad adquirió el «Sillón del Rey», que fue utilizado por Maradona durante la competencia y que había sido subastado por Gimnasia y Esgrima.

El sillón fue es un modelo Colonial King hecho en cuerina blanca y azul, utilizado y firmado por Maradona en el Estadio Juan Carmelo Zerillo. El valioso sillón fue adquirido en una subasta por Internet por el reconocido abogado de Choele Choel, Juan Carlos Bruno. Es socio vitalicio del club y en un momento de su vida fue parte de la Comisión Directiva de Gimnasia.

Seguí leyendo:   La Regata del río Negro arribará al Náutico La Ribera

La subasta propuesta por el club que lo contrató como técnico comenzó con una base de 80.000 pesos en la página oficial del club y alcanzó los 290.005 pesos.

El sillón fue expuesto en el club Villa Unión. La idea -cuando la pandemia pase- era poder llevarlo a distintos clubes y cobrar un arancel a aquellos que quieran sacarse una foto en el sillón del Diego.

Con el dinero que se recaude se destinará a las divisiones infantiles de cada club del Valle Medio. Y así Maradona ayudará a los pibes que tienen su primer encuentro con el balón debajo de la suela.


También te puede interesar: 

Alberto Fernández: «te vamos a extrañar toda la vida»