La presencia de Landriscina engalanó el primer «Festival del Peregrino»

La llegada a Chimpay del carismático humorista y cultor Luis Landriscina le puso marco y dio trascendencia al primer «Festival el Peregrino» organizado por la municipalidad de Chimpay. En el marco de las actividades Landriscina participó de inauguraciones, recorridas por el parque y de la imposición de su nombre a un barrio de la ciudad.

Las actividades comenzaron el sábado pasadas las 11:00 con la inauguración del Aula Taller Móvil donde se dejaron habilitados los Curso que se dictarán durante tres meses orientados a la «Mecánica de automotores y motos».

La comitiva, presidida por Don Luis Landriscina y el Intendente Hugo Funes, contó con el acompañamiento del ViceGobernador Pedro Pesatti, la Ministro de Educación Monica Silva, y autoridades regionales y locales.

Luego se dirigieron a un barrio ubicado en el acceso a la ciudad, ladero al Matadero, donde se impuso el nombre de «Luis Landriscina» por pedido de los vecinos del lugar, quienes reconocen en la figura del cultor un hombre que siempre lleva consigo la figura de Ceferino y de Chimpay.

Seguí leyendo:   Malestar de taxistas del Valle Medio por fuertes multas que reciben por no contar con habilitación provincial

Más tarde se llevó a cabo la firma de un convenio entre el Municipio y el CEAER para que desde el año 2018 se dicte la carrera de «Turismo» en Chimpay.  El convenio fue rubricado por el Vice Gobernador Pedro Pesatti y la Ministra de Educación y Derechos Humanos de la pcia Mónica Silva.

En este marco Landriscina hablo a los presentes de lo que significa Ceferino para él, y de la importancia que tiene propagar su figura. Felicitó a la organización por el evento y sostuvo que en el siempre habrá un devoto de Ceferino y de Chimpay.

Sobre el mediodía compartió un almuerzo con la comitiva, acompañado de referentes institucionales, autoridades, las reinas de diferentes fiestas y que pertenecen a Chimpay.

En horas de la noche tuvo lugar el festival folklórico en el Parque Ceferino donde concurrió gran cantidad de publico de todo el Valle Medio.

 

X