La Zona Franca en Sierra Grande consiguió aval en las comisiones de la Legislatura

Viedma.- En representación del Poder Ejecutivo Provincial, el director de la Agencia de Inversiones, Gonzalo Medina Cabrera, conjuntamente con la Secretaría de Estado de Planificación, expuso ante los legisladores el trabajo realizado en materia de Zona Franca, reflejado días atrás en la firma del convenio entre la gobernadora Arabela Carreras y el Presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Durante la sesión, detalló punto por punto la inicitativa para llevar adelante este proyecto, destacando la tranversalidad en materia de políticas públicas con el fin de atraer una diversidad de inversiones.

“Fue un trabajo de más de un año, que desde las distintas áreas de gobierno impulsamos este proyecto de ley que ratifica el convenio que se firmó con Nación”, destacó Medina Cabrera.

En relación al impacto económico que significa la apertura de una Zona Franca, el director de RN Invierte destacó el perfil industrial-exportador de este proyecto, que en el marco de los Proyectos Verdes destinados a la zona, implicó la elaboración de distintas estrategias para responder a la posible demanda de nuevas empresas que quieran desarrollarse de manera más competitiva en esta zona.

Seguí leyendo:   Accidente de tránsito en el ingreso a Choele Choel

“La Zona Franca también es un punto fundamental para las empresas que actualmente están en Río Negro y que siguen invirtiendo, para darle un nuevo sesgo exportador a través de la zona franca”, expresó.

Sobre el tratamiento del proyecto por parte de los y las legisladoras, Medina Cabrera destacó como un “intercambio ameno y de mucho respeto”, quienes cerraron con un cordial aplauso en unanimidad la aprobación del proyecto para ser tratado en Legislatura.


También te puede interesar:

El Gabinete de economía presentó el proyecto de presupuesto 2022 en Comisiones

X