Lamarque: con nuevo equipo digitalizado el hospital jerarquiza el servicio de rayos

Con la instalación del nuevo equipo de Rayos Digitalizado, el hospital público de Lamarque “Dr. Jorge Rebock” jerarquiza completamente el servicio que se presta a la comunidad y brinda una mayor calidad y claridad de imagen diagnóstica. El nuevo equipamiento facilita además la manera de realizar diagnósticos y tratamientos médicos y reduce costos y tiempos, entre otros beneficios.

El Sistema de Digitalización resulta fundamental para el adecuado funcionamiento del servicio, tomando en cuenta que, para el caso particular de la mencionada institución se trata de un sistema de mayor calidad de las imágenes radiológicas que permite agilizar de esta manera su obtención.

Para esto, se sustituyó el equipamiento que funcionaba en el  hospital hace más de 10 años, compuesto por un sistema analógico y discontinuado en el mercado, sin posibilidad de obtener repuestos.

La imagen radiológica es una técnica de visualización que ha facilitado de forma notable la manera de realizar diagnósticos y tratamientos médicos.

El sistema digital mejora la calidad de la imagen radiológica ofreciendo mayor exactitud en la detección de ciertas afecciones, que puede resultar determinante para entregar un diagnóstico oportuno que salve la vida de los pacientes.

Seguí leyendo:   Una camioneta con tráiler despistó en la Ruta Nacional 22 cerca de Chimpay

Otro de los beneficios es que pacientes están expuestos a un porcentaje de radiación mucho menor que con los convencionales, con una incidencia de radiación ionizante que se reduce en un 50% u 80%. Esto se debe a que la gran precisión y nitidez de los equipos actuales no requieren de exámenes tan rigurosos o de más de una exposición para obtener una imagen adecuada para hacer un diagnóstico.

Además se podrán tener resultados confiables en un menor tiempo, facilitando el proceso y ofreciendo un mejor servicio de salud ya que permiten entregar diagnósticos fidedignos.

Cabe remarcar que debido al actual contexto de pandemia por COVID 19, el servicio de radiología resulta prioritario en la atención de los pacientes y brindar respuesta a patologías relacionadas con el la enfermedad.


También te puede interesar: 

«No hay dudas que la vacunación hace la diferencia»

X