Lamarque: Trabajan en la conformación de un circuito turístico en el Bajo Santa Rosa

Lamarque.- Desde la Secretaría de Turismo, Cultura y Deporte de la Municipalidad de la localidad, informan que se encuentran trabajando en el proyecto que busca instalar como destino turístico el Bajo Santa Rosa.

La zona del Bajo Santa Rosa, a unos 100 kilómetros al sudoeste de la localidad de Lamarque, posee un rico patrimonio paleontológico, reconocido a nivel mundial.

Éste sitio es considerado como uno de los lugares con mayor diversidad de fósiles del país. De hecho de esos campos se han conseguido encontrar especies únicas en el planeta.

Por tal motivo es que desde la Secretaría de Turismo, Cultura y Deporte de la Municipalidad de Lamarque, buscan revalorizar el lugar generando allí un circuito turístico abierto a estudiantes y a la comunidad en general.

Seguí leyendo:   En reunión de Gabinete, se definieron los ejes integrales de trabajo para el inicio de 2021

Con la finalidad de darle continuidad al proyecto, es que durante el fin de semana una comitiva local viajó hasta el Bajo Santa Rosa. Allí estuvieron la responsable del área Claudia Cavalli, su Secretaria Julieta Irrazabal, el Director del Museo Paleontológico Daniel Cabaza, y Cecilia Gaviña, Coordinadora del CITur.

“Llegamos hasta el puesto, visitamos a todas las familias que residen allí y recorrimos bastante, la idea es tener varias alternativas. El lugar es asombroso y único, resulta que estábamos caminando por donde hace millones de años había sido el fondo de un océano”, destacó Cavalli.


También te puede interesar: 

Covid-19: Lamarque registra 63 casos activos y falleció un paciente