Lamentable: destrozaron las ventanas del Museo Histórico Regional

Choele Choel.- Una triste imagen recorrió ayer las redes sociales de vecinos de la localidad. Las valiosas ventanas del Museo Histórico Regional aparecieron completamente destrozadas.

La presidenta de la Asociación Amigos del Museo, Liliana Zacarías, aclaró que -lamentablemente- no es la primera vez que sucede. Una señora que vive en frente de la Casa Maldonado les informó cuando vio que un grupo numeroso de chicos estaban en el lugar. Cuando cruzó la calle, salieron corriendo. «Ahí se dio cuenta que los vidrios estaban rotos», contó Liliana.

Dijo que en otra oportunidad, encontraron a chicos arrojando piedras con gomeras. En este caso tiraron ladrillones, y de esa forma, rompieron los vidrios y parte de la madera.

«Nos duele porque queremos trabajamos con las instituciones educativas del barrio para que los chicos tengan conciencia sobre el valor que tiene este lugar», comentó y reflexionó que por ese motivo, «duele más». Pidió, además, que estos episodios no se naturalicen.

«Nos duele más porque trabajamos con las instituciones educativas del barrio para que los chicos tomen conciencia del valor que tiene este lugar», dijo Liliana Zacarías

«Está el valor histórico, la importancia de la preservación y también lo económico. Hacemos un gran esfuerzo», comentó apesadumbrada. Los integrantes de la Asociación habían pensado trasladar parte del patrimonio histórico a la casa, «pero ahora no sabemos qué hacer».

Seguí leyendo:   Una historia de amor: cavaron un pozo en el patio para tener la pileta, el sueño de sus hijos

Liliana adelantó que buscarán sumar expresiones de repudio de otras instituciones de la localidad ante estos hechos vandálicos.


También te puede interesar: 

Mujeres emprendedoras se preparan para la jornada en honor a su día