Lanzamiento de la 47º edición de la Fiesta Provincial del Folklore

Choele Choel.- Hoy por la mañana, en las instalaciones del cine teatro Sportsman Club, se llevó a cabo una conferencia de prensa con el motivo del lanzamiento de la 47º edición de la Fiesta Provincial del Folklore en la localidad. Esta edición contará con particularidades y muchas novedades.

La principal diferencia, es que este año la celebración del tradicional y popular Festival se realizará los días 10, 11 y 12 de Diciembre. El evento, tendrá la particularidad de desarrollarse en un nuevo predio, al aire libre, con el objetivo de que todos puedan disfrutar en un ámbito seguro y con los servicios acordes a las necesidades, con propuestas artísticas, gastronómicas, artesanales y culturales de manera simultánea.

En esta ocasión, se ha decidido separarlo del Certamen Pre-Cosquín, y llevarlo a cabo los días 5 y 6 de Noviembre, en las instalaciones de la sala Cine Teatro, ubicada en Tello y San Martín.

Los motivos del desdoblamiento, tienen varias causas, entre ellas, poder disfrutar de manera especial, de cada evento, ya que el certamen Pre-Cosquín es netamente competitivo, y requiere de una logística totalmente diferente en lo que respecta a la atención de las delegaciones participantes, como así también los requerimientos técnicos y presencia de los jurados intervinientes.

Presentación del predio:

Se ha recuperado un importante sector de espacio verde, en nlas intersecciones de Calle San Martín y Paseo Jesús Zuain, cuyo objetivo es el desarrollo recreativo de los vecinos de la ciudad. En este sentido, se está trabajando en un proyecto, para la realización de un parque con diferentes lugares, accesos, y espacio para todos y todas.

Seguí leyendo:   Convocatoria a participar de la Feria Virtual de Innovación Educativa

Para la Fiesta Provincial de Folklore, se ha diseñado junto a la arquitecta Luisina Parola, un esquema donde se desarrollará el evento, que prevé y contiene un escenario, globas, artesanos, expositores, gastronómicos, estacionamiento, stands de promoción y sanitarios.

Artistas:

Cabe destacar, que en esta edición, se le dará especial protagonismo a los artistas locales, logrando un 80% de participación en el evento.

También, se ha previsto la contratación de artistas de proyección nacional el día viernes 10 de diciembre, se confirmó la presentación de Mavi Diaz y Los Folkies y la presencia de Ahyre, mientras que para el día sábado 11 de diciembre se estará presentando Juanjo Abregu. El cierre, el día domingo, será a cargo de Rodrigo Tapari.

Estuvieron presentes en la conferencia de prensa el intendente de la localidad, Diego Ramello; el presidente del concejo deliberante, Héctor Scortichini; el secretario de Producción, Turismo y Cultura, Gabriel Jelen; el secretario de Hacienda. Javier De Godos; el secretario de Desarrollo Humano, Ariel Rodriguez; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Rubén Almada; la secretaria de Planeamiento y Medioambiente, arquitecta Luisina Parola y el director de Cultura, Aliro Ruiz.


También te puede interesar: 

Cuáles son las mejoras que se están realizando en la Isla 92

X