27/04/2018

Las coartadas y los intentos de plantear dudas no están prosperando en el proceso

Las coartadas y los intentos de plantear dudas no están prosperando en el proceso
policias-acusados-caso-solano
policias-acusados-caso-solano

Roca.- Ni bien terminó la audiencia el abogado Sergio Heredia dijo: "para lo intereses de la querella fue perfecta". Y destaca que "estuvieron algunos testigos presentados por la defensa de los policías tratando de exponer una coartada para ubicar al imputado Barrera fuera del lugar de los hechos; incurrieron en contradicciones,uno de ellos es policía, y lo más llamativo fue que dijeron que estuvieron con Barrera hasta la medianoche, y lo que se está investigando respecto de la sacada de Daniel del boliche y su asesinato ocurrió después de las 2:30".También declaró un ingeniero de Expofrut quien confirmó rastrillajes en las chacras, y luego el delegado de la Secretaría de Trabajo en Lamarque quien confirmó que la doctora María Cecilia Costanzo era la asesora legal en esa época. A juicio de Heredia fue muy importante el testimonio de Victor Torres quien fue  “el perejil” a quien la policía intentó atribuirle el asesinato de Solano; la declaración fue muy clara, y quedó muy evidente el esfuerzo de la defensa de hacerlo caer en contradicciones; fue también significativo su aporte porque se refirió a la estafa que padecían los trabajadores por parte de la empresa con su sueldo.El último testigo fue "el concubino en su momento de nuestra principal testigo, Juana Torres, y eso fue también un intento de ensuciar y plantear dudas, pero el testigo fue muy claro; también confirmó que Juana intentó suicidarse como consecuencia de este proceso", afirmó.

"Estamos muy satisfechos por la audiencia de hoy, las coartadas y los intentos de plantear dudas no están prosperando en el proceso" resumió el abogado.

La intimidación y el amedrentamiento que padecen testigos a la hora de declarar han quedado varias veces en estas últimas audiencias muy en evidencia. Heredia destaca que por eso han pedido "de máxima la detención de los policías, y como mínimo el Tribunal debería ordenar que pasen a disponibilidad mientras dure el juicio". Lamenta el papel de la fiscalía que no acompaña esos hechos tan claros en el recinto. Y ejemplifica con lo ocurrido con el testigo Huinca golpeado muchísimas veces y durante años por el policía Barrera, o lo declarado ayer por otro testigo que está refugiado en la parroquia; ante esos hechos la fiscalía debería intervenir inmediatamente porque se está asistiendo a la comisión de un nuevo delito por parte de los policías que es la "obstaculización del proceso"; ante este nuevo delito "les cabría la detención", considera Heredia.  Esa inacción judicial que de hecho avala la postura del ejecutivo provincial de sostener a los policías en actividad estando imputados de delitos tan graves, y cometiendo ahora nuevos delitos  "son algunas de las graves contradicciones que atraviesan este caso".

Te puede interesar
Ultimas noticias