Licitan obras de infraestructura para dotar de servicios en el barrio Villa Unión

Viedma.- En el marco del programa “Suelo Urbano”, el intendente de Choele Choel, Diego Ramello, participó en Viedma de la licitación pública en  que prevé el financiamiento de distintas obras de infraestructura para dotar de servicios de red eléctrica, alumbrado público y red de agua y cloacas a 232 lotes ubicados en Villa Unión Norte.

De estos lotes, 120 han sido adjudicados en el marco del programa municipal Tierra Propia y 112 que serán sorteados por el IPPV entre los vecinos y vecinas inscriptos e inscriptas en el Registro de Demanda Habitacional.

Cabe destacar que participaron cuatro empresas como oferentes de la licitación realizada en Viedma, interesadas en el programa Suelo Urbano para Choele Choel.

El Programa Provincial Río Negro Suelo Urbano tiene como principal objetivo reducir el déficit habitacional en la provincia a través de una política pública transversal y sostenida. El objetivo del programa es la promoción y búsqueda de financiamiento para la generación de lotes urbanos con servicios a través de obras de infraestructura.

Seguí leyendo:   Programa de castraciones gratuitas en tres barrios de Choele Choel

De esta forma se facilita el acceso a la tierra, en el marco del ordenamiento ambiental y sustentable del territorio. Se propone hacerlo en terrenos de hasta 300 metros cuadrados, que cuenten con la infraestructura básica acordada con el municipio, de cara a reducir el déficit habitacional en la provincia.

La autoridad de aplicación de este programa es el Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV). El Banco de Tierras Provincial se crea dentro de la órbita de la Secretaría de Estado de Planificación.


También te puede interesar:

El Pago Anual alcanzará el 50% de descuento en 2023

 

X