Liga Independiente: La «juve» pegó otro estirón en la tabla

hinchada
(foto: la juve Juventud)

 

El tricolor del Maldonado logró su cuarta victoria al hilo, escapó otro puntito del segundo y es cada vez más favorito.

A cuatro fechas de finalizar la fase clasificatoria todo es muy parejo tanto en primera como en tercera y veteranos.

Con el triunfo por 2 a 1 logrado por Juventud Unida sobre Pomona, el equipo del barrio Maldonado quedó prácticamente a un paso de convertirse en el primer clasificado del torneo de primera división en la Liga Independiente de Fútbol.

Si bien restan cuatro fechas para completarse la fase clasificatoria y hay varios equipos encerrados en escasos puntos y con chances matemáticas, tanto Barrio Chino como Estrella Roja aún deben quedar libres y es por eso que las chances del tricolor se agigantan.

El pasado domingo, le ganó con mucho más trabajo del esperado a un inestable Pomona que entremezcla buenas con malas. Diego Carbonell y Miguel Caffe marcaron para el ganador descontando Cristian Lencina para el jardinero.

Ahora el nuevo escolta es Estrella Roja merced a la victoria por idéntico marcador (2 a 1) sobre Arsenal con los goles de Santiago Garretón y Javier Toledano, marcando Paúl Sifuentes para el «arse». Estrella está obligado a sumar puntos «grosos» porque tiene un partido más que el resto ya que debe quedar libre.

Defensores de Villa, hasta hace dos fecha líder del campeonato, parece haber perdido la brújula y el domingo registró su segundo empate consecutivo en un partido que – en los papeles – aparecía como ganable.

Fue 4 a 4 con La Tablada. Para la «T» convirtieron  Luis Henriquez (2), Jair Ñancucheo y Mario Marzialetti, mientras que para el «defe» lo hicieron Guillermo Varela en dos oportunidades, Sebastian Vargas y Maximiliano Saavedra.

Ahora, el «villero» comparte el tercer lugar con Barrio Chino (otro que debe aún quedar libre) y que el domingo sumó tres puntos al derrotar 3 a 1 al colista Ahoniken. José Gentile, Braian Painemil y Fabián Mansilla la tricota china y Nestor Castro el del honor para Ahoniken.

La Unión no quiere ceder terreno y sabe que para clasificar depende solo de sus buenos resultados y nada más. Por eso, y aunque le costó más de lo pensado alzarse con la victoria frente al debilitado Independiente, terminó ganando el juego 4 a 3 con la seguidilla de Luis Roldan, Mauro Ruiz, Sebastián Figueroa y Juan Cruz Tobio. Para el boliviano los goles llegaron vía Cristian Gacitua, Stephan Bodunov y Cristian Cruz.

La fecha se completó con la victoria de Sol de Mayo sobre Las Bardas en un partido que ya no tiene incidencias para la clasificación de ambos porque pelean muy lejos de los primeros lugares.

Posiciones: 1° Juventud Unida 20; 2° Estrella Roja 17; 3° Defensores de Villa y Barrio Chino 16; 5° La Unión 15; 6° Argentinos del Sur 14; 7° Sol de Mayo 10; 8° Arsenal 9; 9° Las Bardas, Pomona y La Tablada 8; 12° Independiente 4 y 13° Ahoniken 0.

Tercera división

Resultados: Sol de Mayo 3 (Sergio Montoya – 2 – y Nazareno Carreras) Las Bardas 6 (Facundo Lallana – 5 – y Pablo Prado); La Unión 5 (Adrián Romero, Mauro Ruiz, Mario Shae, Rodrigo López y Sebastián Figueroa) Independiente 4 (Cristian Jara – 3 – y Jesús Cabral); Juventud 3 (Lucas Painel, Pedro Condori y Miguel Caffe) Pomona 2 (Gonzalo Macri – 2 -); La Tablada 0 Defensores de Villa 0; Ahoniken 1 (Jonathan Jaque) Barrio Chino 1 (Natanael Obreque); Estrella Roja 3 (Sebastián Guzmán – 2 – y Jorge Andrade) Arsenal 0.

Posiciones: 1° Estrella Roja 19; 2° Juventud Unida 18; 3° La Unión 16; 4° Independiente y Argentinos del Sur 14; 6° Barrio Chino 13; 7° Ahoniken 12; 8° Defensores de Villa y La Tablada 11; 10° Las Bardas 8; 11° Arsenal y Pomona 7; 13° Sol de Mayo 0.

Seguí leyendo:   Consultor político asegura: "Difícilmente se le pase el enojo a los enojados"

Veteranos

Resultados: Estrella Roja 2 (Gerardo Molejón y Adrián Juarez) Arsenal 3 (Pablo Martinez, Hugo Lucero y Ricardo Moya); Sol de Mayo 0 Las Bardas 0; La Unión 1 (Marcelo Saez) Independiente 2 (Luis Muñoz – 2 -); Juventud Unida 1 (Pablo Botellé) Pomona 1 (Horacio Pichimán); La Tablada 1 (Carlos Albornoz) Defensores de Villa 1 (Silvio Formiga); Ahoniken 1(Ariel Farias) Barrio Chino 1 (Roberto Almada).

Posiciones: 1° Argentinos del Sur  y Las Bardas 18; 3° Sol de Mayo 16; 4° Pomona 15; 5° Barrio Chino 14; 6° Independiente 13; 7° Juventud Unida 12; 8° Defensores de Villa 11; 9° Ahoniken 9; 10° Arsenal 7; 11° La Unión 4; 12° Estrella Roja 3 y La Tablada 3.

Las semifinales y las canchas

En contrario a lo que venía ocurriendo en los últimos campeonatos, de pronto a muchos de los clubes se les despertó el interés por ser organizador de los partidos correspondientes a semifinales.

Esto parece dividir a los consejeros y obliga a extender el debate hacia las próximas reuniones.

Uno de los interesados que éste lunes presentó nota pidiendo ser organizador es Las Bardas. La dirigencia «alacrán» hace su propuesta y pone en consideración que las canchas que – de ser elegido como sede podrían utilizar – son las de Sportsman o, en todo caso, la de Almafuerte.

Pero no es el único club interesado en llevar la semifinal a Choele Choel. También Juventud Unida mostró su pretensión y lo hizo sugiriendo que se juegue en cancha propia, ya que la misma es una de las pocas (la otra es Independiente que usa de prestado la de Valle Medio) que reune los requisitos exigibles como son alambrado perimetral y baños.

Otra posibilidad es Estrella Roja como organizador en Lamarque y para tal caso las canchas serían las del Atlético Lamarque o la del club Alumni. En el caso de Estrella, es el único que anticipó interés en ser organizador de la final en caso que no prospere su candidatura como semifinal.

Igual pretensión tiene otro equipo de Lamarque que es La Tablada y que definiría jugar en Alumni.

Por último, también un club de Beltrán se suma a la pretensión y es Argentinos del Sur, equipo que ha propuesto como cancha la de la Asociación Española.

Alguien sugirió repartir las semifinales y final en las tres localidades por lo que habría sorteo u otro tipo de decisión en Choele y Lamarque. No así en Beltrán donde Argentinos es el único interesado.

Por ahora el debate deberá esperar 15 días y un par de resultados más. Es que todos coincidieron en señalar que «es muy prematuro… hay que ver quienes clasifican y recién ahí tomar la decisión».

X