Lilia García Bazterra y Maryta Berenguer brindarán talleres de lectura en la biblioteca Nicolás Avellaneda

Choele Choel.-  Desde la dirección de la Biblioteca Popular y Cultural «Nicolás Avellaneda» informaron que la escritora y narradora Maryta Berenguer y la escritora Lilia García Bazterra estarán visitando la institución. Será el viernes 5 de noviembre a las 9 de la mañana.

Maryta Berenguer brindará el taller “Contar con la voz». Consiste en contar a viva voz cuentos, poesías y todas las prácticas vinculadas con la oralidad, no sólo es una manera de entretener a niños y adultos, sino que incursiona en textos literarios y ayudan al ser humano para que pueda construirse en forma más plena, con capacidad para crear y adquirir competencias que permitan acciones a desarrollar en el mundo de hoy.

Durante el desarrollo del aula-taller, los asistentes adquirirán los recursos básicos que les permitan potenciar sus lenguajes verbales y no verbales, a través de distintas técnicas y estrategias: Narración Oral Escénica; Contar con soporte de libro; Contar modalidad virtual; Utilización de objetos para contar historias; Otros elementos.

Seguí leyendo:   Mario Gaviña y una vida dedicada a ser orgulloso canillita

En tanto, Lilia García Bazterra brindará una charla – taller para docentes sobre literatura infantil; recorrido y presentación de sus libros. Hay tres libros de su autoría en las bibliotecas escolares de aula. En las bitácoras de lectura de la Biblioteca Nacional de Maestro se recomienda leer “Un sembrado de estrellas” y posiblemente los docentes tengan inquietud de conversar sobre esas cosas e intercambiar ideas. Además de un encuentro con chicos que ya hayan leído los libros.


También te puede interesar: 

El IFDC llama a concurso para cubrir cargo de Educación Secundaria

X