Lo anunció el presidente: La cuarentena obligatoria comienza hoy a la medianoche

El presidente Alberto Fernández anunció en conferencia de prensa el aislamiento social obligatorio en todo el país a partir de la medianoche de hoy y hasta el 31 de marzo inclusive con el objetivo de frenar el avance del coronavirus. «Nadie puede moverse de su residencia», dijo Fernández.

El presidente aclaró que hay situaciones permitidas para cumplir con obligaciones necesarias como dirigirse a negocios de cercanía. «Podrán ir a almacenes, supermercados, a las ferreterías, a las farmacias», explicó.

Serán acusadas de delito contra la salud pública aquellas personas que sean interceptadas fuera de sus casas sin causal. Se procederá a la detención y secuestro de vehículo. «Desde las 0, la Prefectura y Gendarmería, la policía federal y las provinciales estarán controlando quién circula por la calle. Aquel que no pueda explicar qué hace en la calle se verá sometido a las sanciones que el Código Penal prevé para quién viola las normas.

Seguí leyendo:   La historia del sillón de Maradona que adquirió un choelense

La situación en Choele Choel

Hoy los vecinos de Choele Choel, antes del anuncio, comenzó a percibirse el medio por la desinformación. Calles desoladas y algunos que comenzaron a realizar compras para abastecerse.

Se observaron largas filas en los supermercados locales con gente que esperaba su turno para poder ingresar.

En algunas cadenas de supermercados permitían ingresar grupos de 5 personas por turno. Una vecina mostró su molestia por la confusa información. «Dicen que cierran todo», contó con preocupación.

El Municipio de Choele Choel, luego de la conferencia de prensa del presidente Fernández, estará realizando los controles correspondientes a partir de la medianoche de hoy.