Los aspirantes a guardavidas realizaron prueba de suficiencia física en el Club Sportsman

Choele Choel.- En la mañana de ayer, realizaron pruebas de suficiencia física a todos los aspirantes de guardavidas y para los que se sumen como guardavidas en esta temporada estival.

El director de Seguridad ciudadana Javier Lefinau expresó que se tomaron las pruebas en las instalaciones de la pileta del Club Sportsman, y que «son la prueba revalida para todos los guardavidas que quieran ser parte del equipo y que estarán trabajando en el balneario de la ciudad este verano».

Los interesados deberán presentar documentos que solicitan desde esta dirección: libreta de guardavida, certificado médico de apto físico, además de los requisitos que se tomaron en la prueba de ayer: 500 mts de estilo libre en un tiempo de 10:30, el uso del desfibrilador (D.E.A) y las exigencias del protocolo de Covid-19 y RCP.

Seguí leyendo:   Expectativa por la presentación de Abel Pintos en la Fiesta de la Barda

Las prácticas son únicamente para guardavidas recibidos, pertenecientes a una escuela o que hayan pertenecido a cruz roja, SU.GA.RA o cualquier otro gremio que se sume a estas prácticas. Hubo 14 inscriptos y fueron realizadas por especialistas que posee la dirección de seguridad de la localidad.


También te puede interesar: 

Una historia de superación: Valentino, el jugador «más picantito» de todos

X