Luis Beltrán recibió un camión utilitario y puso en marcha un aula de capacitación virtual

Luis Beltrán.- Esta mañana se realizó la presentación oficial de los bienes adquiridos por la Municipalidad de Luis Beltrán en el marco del Programa de asistencia para la mejora de gobiernos locales, “Municipios de Pie” de la Secretaria de Municipios del Ministerio del Interior con la presencia del Intendente municipal Robin del Río y el Senador Nacional por el Frente de Todos Martin Doñate. El acto se realizó en los espacios CIC.

La presentación comenzó con una videoconferencia al aire libre en la que el jefe comunal y el Senador mantuvieron contacto con el Subsecretario de Relaciones Municipales, Pablo Giles, con quien repasaron el detalle de los elementos adquiridos para el beneficio de la comunidad de Luis Beltrán.

El programa incluyó la compra de equipamiento informático para la modernización de las distintas dependencias municipales a los efectos de mejorar significativamente la atención que se brindará a la comunidad, un nuevo camión utilitario 0Km para mejorar la prestación de servicios del parque automotor y la puesta en marcha de un Aula de Capacitación Virtual Comunitaria en la que vecinos y vecinas podrán acceder gratuitamente a conectividad, capacitaciones y apropiarse de nuevos conocimientos acerca de tecnologías de la información y la comunicación.

Por otro lado, el Senador Nacional realizó dos anuncios muy importantes para la localidad, fruto de las gestiones realizadas junto al Intendente Robin del Rio ante las distintas dependencias del Gobierno Nacional, que son la llegada de una Pala cargadora Frontal para fortalecer el área de obras públicas municipal, así como también la puesta en marcha en breve de una Oficina fija de Atención Pami en los espacios del CIC.

Seguí leyendo:   Una nueva función de títeres para ver desde casa

El convenio por la llegada de la nueva maquinaria que alcanza un valor de casi 9 millones y medio de pesos fue firmado en dicha conferencia al igual que el comodato por el inmueble cedido por parte del municipio para la pronta instalación de PAMI en Luis Beltrán.

“Hace un año y medio estuvimos recorriendo junto a Robin en Buenos Aires distintos estamentos nacionales, para que Beltran tuviera lo que pedía el Intendente, un municipio modernizado y con nuevos elementos para mejorar la calidad de los servicios para nuestros vecinos. Hoy 30 días después de la firma del convenio estamos concluyendo estas importantes gestiones con acciones concretas, presentando cada uno de los nuevos beneficios”, comentó Doñate, quien además aprovechó la oportunidad para destacar el trabajo previo realizado por los equipos de trabajo tanto del municipio como del gobierno Nacional para llevar adelante todas estas gestiones.

Al respecto el Jefe Comunal declaró: “Es una enorme alegría, un gran orgullo el poder anunciar la llegada de estos beneficios tan importantes para nuestra comunidad. Vamos a seguir trabajando como lo hicimos desde el principio, gestionando colectivamente, golpeando las puertas que haya que golpear, para que juntos podamos mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas, es el compromiso que asumimos desde que ocupamos estos lugares de responsabilidad tanto yo como Martin, y ese es el camino que vamos a seguir recorriendo”.


X