Luis Beltrán reglamenta la venta de bebidas energizantes a menores de edad

Luis Beltrán.- El Municipio de Luis Beltran adhirió -mediante Ordenanza N°17/21- a la Ley Provincial N°4550 con motivo de regular la venta de bebidas energizantes o enérgicas por parte de las distintas casas comerciales a menores de edad dentro de la localidad.

Se tomó la decisión, considerando la nocividad que genera el consumo de las mismas en niños, niñas y adolescentes.

En este sentido, se informó que la Municipalidad establecerá los parámetros necesarios para el cumplimiento de la norma provincial en la localidad encomendando a las áreas intervinientes, las tareas de fiscalización, control y aplicación de las sanciones que correspondan.

La ordenanza adhiere a la legislación provincial que establece, en su artículo 1, que «se prohíbe en todo el territorio de la Provincia de Río Negro la venta, expendio o suministro de cualquier título de bebidas energizantes o enérgicas en locales bailables, de recreación, de espectáculos, bares, restaurantes o cualquier otro lugar a menores de dieciocho (18) años». 

Seguí leyendo:   Choele Choel empieza a recibir material reciclable en Punto de Acopio

La ordenanza delega al Tribunal de Faltas Municipal la inscripción y aplicación de las penas por infracciones. Además, se indica que es responsable del cumplimiento de la ordenanza el titular del comercio o establecimiento, «ya sea que actúe por sí, por terceros o interpósitas personas».


También te puede interesante: 

Comenzó el pago de sueldos a los estatales rionegrinos

 

X