Manuel Lascano Micaz: Un nuevo gran desafío para el palista con parte de su corazón en el Valle Medio

Hace algunos días, la noticia deportiva de la semana estuvo protagonizada por Manuel Lascano Micaz, un atleta de Viedma que recibió el llamado para viajar a Buenos Aires a trabajar de cara al preolímpico de canotaje que se desarrollará en abril 2021 en Brasil.

Manuel tiene 25 años y desde muy pequeño se dedica a la disciplina. En pocos días estará en Tigre, provincia de Buenos Aires, para sumarse al equipo nacional. El joven deportista nació en Viedma y proviene de una familia que incursionó en el deporte. Su padre, viedmense, y su madre oriunda de Lamarque. 

A los 7 años comenzó a practicar canotaje cuando sus padres lo llevaban a las colonias de vacaciones. Con el paso del tiempo, su interés creció y se sumó al club para empezar a competir en carreras de federados. «Nos sumamos a un club de Carmen de Patagones y desde ese momento soy parte del club Piedra Buena», contó.

La dedicación de Manuel es hoy completa. Quiso comenzar a estudiar la carrera de nutrición en 2014 pero tuvo algunas interrupciones. Los tiempos que demanda la disciplina disciplina lo obligó a tomar una decisión, aunque no descartó volver a sus estudios.

Seguí leyendo:   Choele Choel abrió su Temporada de Verano 2020/2021 en Villa Encantada

Los reconocimientos a su desempeño no son nuevos. En el cierre de 2019,  Manuel fue uno de los ternados para la fiesta de entrega de los premios Olimpia, que anualmente organiza el Círculo de Periodistas de Buenos Aires.

Durante los Juegos en Lima del año pasado, el palista logró doble medalla dorada y antes de la competencia estuvo visitando el Valle Medio.  En la visita del año pasado recorrió las escuelas de canotaje de la zona, contando su experiencia, dando consejos, mostrando sus medallas y difundiendo la importancia del esfuerzo y la voluntad en el deporte.

Hoy está becado por la dirección de Deportes de la Provincia y de Nación. «Mi entrenamiento es todos los días, empiezo desde muy temprano y hago todas las actividades que me recomiendan los profesores», comentó y agradeció el acompañamiento que recibió en este tiempo para poder vivir hoy uno de los desafíos más atractivos.


También te puede interesar:

Palista rionegrino fue convocado para entrenar con la selección nacional

Una visita de lujo en la escuela de Canotaje de Choele Choel