Margarita Fernández a cargo de la Liga: «La vuelta del fútbol es un compromiso de todos»

Choele Choel.- Hace unos días, el presidente de la Liga Avellaneda Hugo Carreras confirmó a 7 en Punto su alejamiento de la liga, debido a problemas de salud. Su lugar fue ocupado, entonces, por la vicepresidenta, Margarita Fernández.

Margarita contó que hace dos semanas hubo una reunión para hablar del regreso del fútbol y estuvieron evaluando distintas alternativas. Luego hubo una modificación en el DNU provincial que permitió la apertura con un aforo de hasta un 30% de la capacidad del estadio, para algunos clubes representa 200 o 300 personas. «También tenemos que entender lo que decidan los comités de crisis en cada localidad», agregó.

La presidenta comentó que lamentablemente -por la situación de la pandemia- la gran mayoría de los clubes están perdiendo mucho, «pero somos conscientes de que esto es día a día, y tenemos que ser responsables de cada decisión. Y tenemos que tener en cuenta que el fútbol, y especialmente la liga, es de todos los clubes que la integran».

Margarita aclaró que ocupa el cargo de presidenta de la Liga hasta que se convoque a elecciones. «Tengo la intención de continuar», admitió.

Contó que se reunió con los consejeros de la liga porque «nuestra idea es que Hugo no se vaya, que continúe al frente, más allá de que hoy está pasando por este problema de salud. Él ya estuvo un año trabajando desde su casa, nuestra idea es que lo siga haciendo, hizo mucho por el futbol regional». Todavía no está confirmada la fecha de la próxima asamblea.

Seguí leyendo:   Una rionegrina se presentará en el programa Cocineras y Cocineros Argentinos

El mensaje que transmitió con claridad Margarita a los presidentes de los clubes fue que «entre todos tenemos que llevar adelante esta Liga, donde trabajaron tandas personas».

Reconoce que a veces no es fácil dedicarle todo el trabajo que requiere, pero está convencida de que si existe acompañamiento de un grupo de trabajo, puede afrontar el desafío de continuar al frente de la institución.

Margarita ocupa el cargo de vicepresidenta por elección de la mayoría de los clubes. Antes se presentaban las fórmulas. «Yo vengo de un club chico, pero que ya tiene 16 años. Pienso en la liga, como la liga de todos. Siempre traté de mediar, y traté de darle a todos la posibilidad de exponer sus ideas y proyectos», comentó.


También te puede interesar:

X