María Eugenia. La beltranense que trabajó en la Fórmula 1 y hoy nos enseña Doodle Art

María Eugenia, nació en Luis Beltrán, y estudió Licenciatura en Ciencias de la Computación en Bahía Blanca. Algo que poco tiene que ver con el mundo artístico: «Dediqué muchos años de mi vida a los sistemas de programación y desarrollo, ejerciendo esa profesión con alegría, satisfacción y muchos logros, incluso trabajé en Inglaterra para las escuderías de Fórmula 1 de Jaguar y Red Bull Racing por 8 años, diseñando y desarrollando software para distintas áreas», relata.

Luego de ejercer su profesión durante 20 años, descubrió al arte como un verdadero estilo de vida. Hoy, como ella misma describe, vive «de los garabatos». Y, aunque no tenga estudios de grado en bellas artes, el amor y la pasión la llevan a crecer en este mundo.

Descubrió la técnica de «Doodle Art» cuando vivía en Inglaterra: «Me enfoqué en ella porque en épocas difíciles de mi vida me ayudó a superar la angustia y la depresión.» El Doodle art es una forma de calmarse, ya que se trata de una actividad de meditación activa», nos cuenta Eugenia.

Ahora, dedicada de lleno a esta actividad, integró su arte con el mundo de la informática, y lo  volcó en su propia marca «Peufe». En su emprendimiento comercializa cuadernos, libros para colorear e individuales, entre otros productos.

Desde el inicio de la cuarentena, al potenciarse el consumo de cursos online debido a la suspensión de actividades presenciales, se le ocurrió lanzar un curso online.

«Impedida de vender mi arte en las ferias de Palermo, en la Ciudad de Buenos Aires, y de impartir talleres presenciales, se me ocurrió realizar de forma integral un curso online sobre la Técnica de Doodle Art que es tan beneficiosa para nuestra mente y bienestar general», detalla Maria Eugenia.

En el enseña las herramientas necesarias para que cada alumno o alumna cree sus propias obras con fines meramente recreativos, decorativos o terapéuticos. «En el proceso del aprendizaje el alumno entrará en un estado de meditación activa, que le ayudará a relajarse promoviendo su bienestar. En el te contaré un poco de mi historia, cuales son mis fuentes de inspiración y de mi marca Peufe, los beneficios de la técnica, trazos básicos e intrincados, la técnica del sombreado, a armar una composición floral y a darle color. Cada uno puede hacerlo a su propio ritmo, no necesitará muchos materiales y se divertirá al hacerlo».

Seguí leyendo:   Entregaron micro invernaderos en Luis Beltrán y Choele Choel

El curso está disponible en su website y también hay más información en su Instagram. Es muy fácil acceder a la plataforma. Son 27 clases y 2 horas de video para divertirse y distenderse.

Con esto se acabaron las barreras físicas y de distancia! Especialmente con mí gente querida del Valle Medio, para acercarles esta técnica y acompañarlos en este momento. Este año se vio afectada mi visita a la zona, pero ahora si quieren hacer mis talleres no necesitarán esperar a que vaya!

«Es mi deseo poder ayudar a relajar a las personas en estos tiempos difíciles que estamos pasando y por qué no a despertar al artista que todos llevamos dentro!»


También te puede interesar: 

Se extiende la convocatoria «Una mirada, una locación» para fotógrafos y realizadores audiovisuales