Martín Doñate visitó el Hospital y anunció el pago de 9 millones por parte de PAMI

Choele Choel.- Hoy por la mañana, el senador Martín Doñate se acercó hasta el Hospital Zonal de Choele Choel para encabezar una conferencia de prensa en la que se anunció la entrega de una importante suma de dinero, para saldar gran parte de una deuda de larga data que el PAMI mantiene con el nosocomio.

Se trata de 9 millones de pesos que la obra social de los jubilados entrega al Hospital local, en parte de pago por una deuda histórica que la obra social tiene contraída con el Hospital en concepto de prestaciones médicas y que, actualmente se está tratando de regularizar, tal como se hizo en otras localidades del Valle Medio.

De la conferencia de prensa, participaron además de Doñate, el director del hospital local Fernando Micoli, el director ejecutivo de la Unidad de Gestión Local del PAMI Río Negro Diego Mel, la coordinadora Ejecutiva PAMI Río Negro Daiana Meri, el legislador Daniel Belloso y los representantes de los trabajadores hospitalarios Yazmín López y Javier Rojo.

Doñate fue el principal orador y se encargó de presentar a los representantes de PAMI, les dió la bienvenida y expresó: «Venimos de situaciones de altísima complejidad en cuanto a lo financiero, económico, prestación de servicios, etc. y frente a la pandemia se ha mejorado muchísimo. Hemos podido cumplir con cada pago demorado». «Hoy estamos cumpliendo con Choele. Todavía queda una partecita para saldar, pero estos 9 millones alivian mucho.», finalizó.

«La pandemia ha puesto en evidencia el esfuerzo humano, personal, familiar que han puesto los trabajadores de la salud. Y eso el PAMI lo tiene muy claro», reflexionó el Senador.

«Cada deuda de cada hospital que podamos pagar es algo que festejamos y mucho. Por eso, cuando nos llaman con insistencia, tienen que saber que nosotros estamos de su lado», expresó Daiana Meri. «Pudimos pagar la deuda de 20 hospitales de Río Negro en este contexto de pandemia, y eso ayudó muchísimo a la tarea que llevaron adelante. Hemos mejorado también, en la articulación con los distintos hospitales, estar más presentes, ponernos a disposición y es nuestro objetivo mejorar cada día nuestras prestaciones», concluyó.

Seguí leyendo:   Millonaria multa a "El gran premio de la cocina" por cocinar mara patagónica

Al respecto, Diego Mel explicó que la institución lleva pagados casi 100 millones de pesos en lo que va del año en pago de deuda en Río Negro. Aclaró también que de esos 100 millones, 30 son del Valle Medio. Estos 9 millones, se suman a los 9 millones que recibió el Hospital de Luis Beltrán, los 6 millones para el Hospital de Lamarque, 5 millones en el Hospital de Río Colorado, 250 mil pesos al Hospital de Pomona y casi 2,5 millones al Hospital de Chimpay.

A su turno, Fernando Micoli manifestó su agradecimiento con las autoridades allí presentes: «Estoy feliz. Agradecerles a todos los que fueron parte de la gestión. A Martín, a Daniel que siempre estamos en contacto. Muy agradecido».

Con el dinero recibido, Yazmín López aclaró que del 100% que se recibe, un 40% se destina para funcionamiento y equipamiento, otro 40% para el fondo estímulo de los trabajadores y el 20% restante queda para un fondo solidario.

Para finalizar la conferencia, Belloso quiso hacer hincapié en los trabajadores y trabajadoras del Hospital: «La atención, la empatía, y los cuidados que brinda este Hospital nos llenan de orgullo como choelenses. Es por eso que ponemos tanto empeño en estas gestiones. Y ojalá este ejemplo de nuestro PAMI y de nuestro gobierno nacional se tome en otras obras sociales como IPROSS, que tiene una deuda importantísima de casi 60 millones con este hospital.»


También te puede interesar: 

En Río Negro se construirán 1326 viviendas

X