23/01/2021

Martín Mozzicafreddo: "Sigo corriendo esta Regata porque el fuego no se apaga"

Martín Mozzicafreddo: "Sigo corriendo esta Regata porque el fuego no se apaga"
mozzicafreddo1
mozzicafreddo1

Luis Beltrán.- Para Martín Mozzicafreddo la satisfacción se ramifica. Por un lado, su destacado rendimiento y protagonismo en la Regata del Río Negro junto a su hermano Javier. Y también la excelente performance de los jóvenes que forma a diario en la escuela de canotaje Brazo Sur de Luis Beltrán. Resulta atractivo develar qué lo motiva a asumir el desafío luego de haber ganado esta difícil competencia en 16 oportunidades.Sobre la sexta etapa -que ganaron- dijo que "nos vamos conociendo con Javier y la verdad es que el rendimiento fue muy bueno, faltando seis kilómetros agarramos la punta y en los metros finales empezaron los ataques del resto. El final lo definimos a pleno con Pinta y Lucero, un boque que anda muy rápido, la verdad es que estamos muy conformes".El rendimiento de sus alumnos representa un sentimiento especial para Martín. "Es una satisfacción inmensa porque trabajaron como locos hace siete meses, mucho tiempo invertido y sacrificio", comentó y agregó que, afortunadamente, los resultados están a la vista y "eso es una alegría muy grande para mí". Martín les dijo cómo se rema, les habló cuando se bajonearon y los impulsó siempre a seguir más allá de la adversidad.

"Algo nace adentro tuyo que te lleva a entrenar todos los días para superarte, eso te lleva a disfrutar cada entrenamiento. Es clave", comentó Martín

Para Martín la clave es que al chico o chica le guste el deporte. "Me pasó a mí, algo nace adentro tuyo que te lleva a entrenar todos los días para superarte", contó. Esta actitud significa mejorar la técnica, perfeccionar la preparación, buscar herramientas nuevas. Algunos dicen "le picó el bichito". "Eso te lleva a disfrutar cada entrenamiento y eso es clave", reflexionó y recordó su experiencia en España junto a Manuel Bustos. Entrenaban doble turno y llegaban muy cansados al fin de semana. "Y yo lo disfrutaba, después anduvimos muy bien en los mundiales. Es clave que nazca el ímpetu de superarse a sí mismo", aseguró.Cuando Martín piensa en qué lo motiva a seguir compitiendo después de haber conquistado tantos desafíos deportivos, asegura que es "ese fuego que no se apaga". Cuando escucha que se va a organizar la Regata, siente las ganas de correrla inmediatamente. Y este año la está disfrutando de forma especial. La motivación también es la familia que lo acompaña y lo impulsa, su hijo, la gente y ese inexplicable sentimiento de querer superarse día a día.

Te puede interesar
Ultimas noticias