«Lamentablemente entramos en un conflicto que no deseábamos»

Viedma.- La ministra de Educación de Río Negro, Mercedes Jara Tracchia, opinó sobre la decisión del gremio Unter de realizar un paro por 48 horas. «Fue sorpresivo, trabajamos muchísimo y siempre tuvimos un diálogo permanente con el gremio», comentó.

Mercedes lamentó la posición del gremio y señaló que «lamentablemente entramos en un conflicto que no deseábamos, esto perjudica a las familias rionegrinas». Aclaró que el gobierno provincial hizo un «esfuerzo impresionante para mejorar la oferta salarial que rechazaron en diciembre». Y explicó que el 3% de incremento ya se liquidó en febrero, hicieron una oferta del 5% para liquidar con los haberes de marzo y otro 5% en mayo. «Superando la media a nivel nacional», destacó.

«Fue sorpresivo, trabajamos muchísimo y siempre tuvimos un diálogo permanente con el gremio», se lamentó Jara Tracchia

La ministra destacó que se trabajó mucho para que los establecimientos estén en orden, además de otras acciones que se corresponden con las obligaciones definidas por la pandemia. «El rionegrino es el segundo mejor salario del país y el gobierno hizo un esfuerzo muy grande para eso», apuntó.

Seguí leyendo:   Tras realizar una importante investigación, Seguridad y Justicia separó a un agente penitenciario

También te puede interesar: 

No comienzan las clases, Unter lanzó un paro de 48 horas