Miqueas Cañete, la joven promesa que sueña con ser jugador de Boca Juniors

Choele Choel.- Muchas «estrellas» del futbol mundial empezaron a hacer jueguito de lugares humildes.  Muchas historias de ídolos en nuestro país que transitan lujosos clubes, nunca olvidaron sus inicios.

Como Carlitos Tévez, que nunca se olvidó de su Fuerte Apache, o del mismo Diego “10” Maradona, que tuvo sus primeros goles en los potreros de Villa Fiorito. Ambos astros coincidieron en que sus carreras no hubiesen sido posibles sin el apoyo familiar y sobre todo de sus barrios que vieron las gambetas entre amigo, soñando vestir en algún momento la camiseta de un club de primera división.

Hoy Miqueas Cañete, un joven de tan solo 10 años sueña con ser un jugador de primera división mientras hace sus prácticas en la tierra firme de los baldíos y potreros del barrio Villa Unión.

En pocos días cumplirá 11 años y está cursando la primaria en la Escuela 280, es hincha del “Rojo de Avellaneda” y fanático de Cristiano Ronaldo. Además, se ilusiona porque  hace unos meses fue seleccionado entre cientos de chicos del Valle Medio que fueron observados por los busca talentos del club Boca Juniors.

Edgar Cañete, su papá, comentó a 7 en Punto que hoy la situación económica que atraviesa el país es muy complicada para poder contar con un dinero extra, para poder llevar a las prácticas al joven Miqueas. Por esto su familia está reuniendo fondos para poder solventar los gastos de pasajes y hospedajes en la Ciudad de Buenos Aires.

“Somos una familia de laburantes, mi señora está vendiendo productos de cosméticos y hace tortas para vender como forma de colaborar en el hogar”, contó y dijo que tuvo una idea ante el desafío que se generó luego de la visita de Boca. Armó una rifa para reunir dinero y es el mismo Miqueas quien se encarga de vender numeritos en el barrio para reunir el dinero.

Seguí leyendo:   Choele Choel volvió a disfrutar de su Exposición Rural

«Recorro casa por casa, y como mucha gente me conoce me los compra», dijo Miqueas.

«Cada numerito que vendo es para que pueda viajar», comentó risueño la joven promesa. Aclaró que le encanta el fútbol, «juego desde muy chico». Cuenta con orgullo que es amigo del Cota Álvarez, otro gran jugador que representó al Valle Medio en el mundo.

«Cada numerito que vendo es para que pueda viajar»

Su papa señaló que el club se hace cargo de las necesidades de Miqueas solo si queda en las inferiores de Boca. En ese caso, le brindarán alojamiento y se harán cargo de su educación. Mientras tanto, los gastos corren por cuenta de sus papas. Uno de ellos tendrá que acompañarlo durante los días que duren las pruebas.

Su mamá Carina nos brindó una cuenta que posee de Mercado Pago, y los vecinos que quieran darle una mano al joven Miqueas, lo pueden hacer al número de teléfono 2984-901816 o a la cuenta 0000003100045365728460


También te puede interesar: 

Choele Choel se encendió en las calles con un interminable «¡dale campeón!»

 

X