Mujeres pintarán un mural en Choele Choel para visibilizar el reclamo de igualdad

Choele Choel.- En el marco de la Tercer Pintada Federal de AMMurA (Agrupación de Mujeres Muralistas de Argentina) se realizará en Choele Choele un mural bajo la temática «Cuerpo como territorio-infancias libres de abuso». Se llevará a cabo entre el 5 y 8 de diciembre en calle Tello y Alsina.

El diseño y la realización estará a cargo de la artivista feminista Juliana Ojeda, quién integra AMMurA RNE (Agrupación de Mujeres Muralistas de Argentina Río Negro Este). Acompañan la actividad Ni Una Menos de Luis Beltrán y Natalia Iparraguirre.

AMMurA surgió como iniciativa para defender los derechos laborales de las mujeres muralistas en Argentina desde una perspectiva de género y como un espacio para debatir, entre varios temas, acerca del lugar femenino en el mundo laboral del arte mural.

Seguí leyendo:   Covid-19: Falleció un hombre de Lamarque

La sumatoria de injusticias frente a la precarización laboral de las mujeres artistas, sumado a horarios diferenciales y la desigual elección entre varones y mujeres para participar en proyectos artísticos estatales, impulso a varias mujeres muralistas a unirse para denunciar esta injusticia y promover un cambio profundo sobre esta realidad.

Más de 100 mujeres artistas en distintos puntos del país este fin de semana largo estarán realizando murales para reivindicar y visibilizar los espacios artísticos de expresión exigiendo igualdad.


También te puede interesar: 

El Senado aprobó el aporte solidario y extraordinario de las grandes fortunas