Múltiples propuestas del Recrearte 2023 en el Valle Medio

Esta semana se concretó la firma de convenios para la puesta en marcha del programa “Recrearte” en Choele Choel, Luis Beltrán y Pomona, donde se desarrollaran distintos talleres recreativos, culturales y deportivos.

El delegado del Ministerio de Desarrollo Humano en el Valle Medio, César Muana, hizo un positivo balance del trabajo en conjunto con los Municipios, que permite ofrecer una amplia agenda de actividades para todas las edades y con una muy buena repercusión.

“Estamos muy contentos de poder ayudar desde el Ministerio a los municipios con una herramienta tan importante. El Recrearte permite que desde temprana edad, desde el jardín, los chicos y chicas tengan actividades para hacer, y también incluir a los adultos mayores”, destacó el funcionario.

En el marco de la temporada estival, Muana precisó que “se hace mucho foco en la colonia de vacaciones, por eso hay varias propuestas deportivas y el programa incluye hasta actividades de turismo, género, discapacidad; es muy amplio”.

La rúbrica de convenios en Choele Choel habilitó, entre otras propuestas, el taller de cultura musical participativa con instrumentos autóctonos, actividades recreativas al aire libre para jóvenes, mujeres jóvenes y adultas, actividades artísticas, fútbol y actividades lúdicas para la familia.

Seguí leyendo:   Golpiza en Las Grutas: suspenden al policía agresor

En tanto, para Luis Beltrán, se concretó el convenio para el desarrollo de talleres de iniciación deportiva, vóley playa, adultos en movimiento, recreación infantil, cuerpo en movimiento, newcom, preparación deportiva, básquet, música y canto.

En Pomona, las actividades complementan la colonia de vacaciones y los y las interesadas en conocer las distintas alternativas pueden dirigirse a la sede municipal o a la Delegación del Ministerio de Desarrollo Humano.

El programa Recrearte está destinado a niños, niñas, adolescentes, adultos y adultos mayores en situación de vulnerabilidad social y busca posibilitar la participación de personas, de todas las edades, en talleres artísticos, deportivos, culturales, de apoyo escolar, entre otros, en el ámbito de organizaciones gubernamentales y de la sociedad civil.


También te puede interesar: 

Tareas de sanitización en establecimientos escolares del Valle Medio

X