No comienzan las clases, Unter lanzó un paro de 48 horas

En plenario de secretarios generales de UnTER se aprobó ayer un paro de 48 horas que contempla este miércoles 3 y jueves 4 de marzo. La medida de fuerza se tomó luego de la oferta salarial realizada por el Ministerio de Educación de Río Negro.

El Gobierno había ofrecido a los gremios  una recomposición salarial del 29% escalonado para el año 2021. La propuesta, que es similar a la hecha por Nación a los gremios nacionales, fue rechazada luego del plenario de secretarios generales de UnTER.

«El gobierno es responsable del no inicio del ciclo lectivo», anunciaron desde la UnTER Central.»No cumple acuerdos paritarios. No garantiza condiciones edilicias/sanitarias. Vulnera derechos laborales», indicaron.

Seguí leyendo:   Coronavirus: hay 38 casos activos en el Valle Medio

En un comunicado a través de las redes sociales, señalaron que «por amplia mayoría el plenario define declarar la propuesta salarial insuficiente con un paro de no inicio de 48, exigiendo nueva convocatoria de paritaria, para nueva propuesta salarial, declarar el plenario en sesión permanente y el paro del 8 M».


También te puede interesar: 

Covid-19: Río Negro comenzará con la vacunación al personal docente